Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

25 de enero de 2018

El más que ofensivo e inmoral dogma del Pecado Original



Si los creyentes en general (y los cristianos en particular) pensarán lo más mínimo sobre sus absurdas creencias, se darían cuenta de lo terriblemente ofensiva que es su fe para el conjunto de la Humanidad.


Y quizás uno de los más claros ejemplos de la estulticia religiosa llevada hasta extremos más que insultantes sería el caso del dogma del pecado original cristiano.

Porque pensando fríamente eso de que por el pecado de hace milenios de dos iletrados se castigue a toda la Humanidad solo podría haber sido inventado por las mentes más fanáticamente enfermas. Ya que supuestamente durante miles de años y hasta la llegada del nazareno milagrero, daba igual lo bueno o inocente que una persona fuera, estaba condenado por toda la eternidad.

Así un carpintero del Egipto faraónico o un agricultor de Mesopotamia podía deslomarse toda la vida para llevar comida a su familia, ser atento con su esposa y bueno con sus hijos o ayudar a sus vecinos, que iba inexorablemente derechito al infierno judeocristiano. Y por supuesto pasaba lo mismo con esos millones de niños que murieron de las más que inteligentemente diseñadas bacterias y o los letales virus antes de llegar siquiera a cambiar los dientes de leche. Todos esos angelitos de la antigüedad clásica estaban predestinados a no gozar de la dicha divina por toda la eternidad, simplemente por haber nacido antes de tiempo.

Es más, incluso después de la "buena nueva" del analfabeto galileo, gran parte de la Humanidad no se enteró de las reglas para salvarse: ser bautizado en la verdadera religión, la cristiana por supuesto. Y así cientos y cientos de años después de la supuesta crucifixión del nazareno demente millones de aztecas, incas, chinos u aborígenes de todo el mundo siguieron engrosando las listas de Lucifer simplemente porque no existía ni TV ni internet para recibir la sagrada información. Eso sí que es caridad cristiana.

Pero quizás sobre este tema queda todavía la mayor desvergüenza de ese diosecillo egomaníaco creado por el delirio de judíos dementes. A saber, Adán y Eva tuvieron "libre albedrío" de tal manera que podían haber obedecido a Iahvé y quedarse ellos y todos sus descendientes en el paraíso por toda la eternidad. Por lo que no es descartable que si la celosa deidad de las tierras palestina hubiera creado primero a alguno de los miles de millones de piadosos creyentes que han poblado la historia de la humanidad, es posible que la elección hubiera sido la contraria y ahora todos felices comiendo perdices en el jardín del Edén.

Y sin embargo, como los descerebrados creyentes usan únicamente la cabeza para ponerse el pañuelo o el sombrero, son incapaces de comprender lo infinitamente ofensivas que pueden llegar a ser sus supuestas "morales" creencias.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No hay un plan más perfecto para cagarse en la humanidad que dejar el futuro de la especie en manos de dos adolescentes sin educación y desnudos en medio de la selva.

    ResponderEliminar
  3. Pérfida doctrina dogmática religiosa que corrompe las mentes más jóvenes y condena a las más viejas... Buen artículo, digno de leer. Edificante. Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  4. Que es aquello que no se ve,pero se sabe que ahi esta?Que es eso,que cuando lo miras cambia?que aquello que desparrama su poder por todos lados a infinitas distancias y regresa a velocidades imnmensas?Que eso que hace que existamos?Que es eso que nos dice por aqui si,pero por alla !!!!esta en vos.Que hace que al sentirlo ,nuestra mente se pone en un estado optimo y agradable?
    Que es eso que nos lleva a mundos y/o lugares vividos o nuevos para descubrir?
    Que es eso que no se puede ver y sin embargo sabemos que ahi esta y sabemos que existe y sabemos tambien que el nos da todo lo que deseamos e imaginamos?Que es eso que cuando el hombre trata de interferir con el es capaz de hacernos conocer el infierno?Que sera eso que tambien cuando sabemos entenderlo es no da infinita paz y tranquilidad a nuestros padeceres?
    Que es eso que hasta hoy,siguen queriendo saber como es realmente?Muchos hablan de el y muchos con serios fundamentos,nos quieren mostrar una idea de quien es el,como se comporta ante ciertas sircuntancias,siendo aveces extremadamente increible y es capaz de formar infitas cosas con solo actuar en silencio y mucha en luz
    Que es eso que despues de de que hayamos terminado nuestra vida,el sigue actuando en nosostros y nos transforma en algo dirente conocido solamente por el?
    Quizas ese sea el Dios de que tanto hablamos y muchos se han a provechado de nuestra ignorancia ,en el buen sentido de la palabra,para hacerse ricos de poder y dinero.
    Saben a quien me refiero? suarhec@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Cada vez tengo más claro que el tema de la novela "1984" de George Orwell tiene su origen en el mito bíblico de la Creación y en el contexto en el que se escribió este mito. Es evidente que Dios es el Gran Hermano, un personaje ficticio inventado por el sistema (es decir, la administración política de los antiguos reyes de Judá e Israel, que tiene su continuidad en los sistemas políticos actuales que se encuentren viciados por la religión) y que representa al Estado en la figura de un dictador que debe ser benévolo y cuidar de sus súbditos, mientras que la figura de la serpiente-demonio correspondería al personaje de Emmanuel Goldstein, es decir, una creación del Sistema para que represente el papel de enemigo del Estado. Es decir, Dios/Demonio son como Gran Hermano/Emmanuel Goldstein, meras invenciones por parte del Sistema para ser utilizada como arma propagandística e infundir a la población confianza a la vez que temor y respeto, aparte de odio al enemigo. Incluso las religiones cuentan con su propia ceremonia de "los dos minutos de odio" descrita en "1984", lo que pasa es que ese odio se dirige a los herejes e infieles.
    Por lo tanto, Ateo666666, te aseguro que estás muy equivocado cada vez que dices que la Biblia "fue escrita por unos pastores ignorantes de la Edad del Bronce". En realidad, la Biblia no es un libro de cuentos y leyendas infantiles sino el mejor tratado de manipulación social jamás escrito. Sus autores sabían muy bien lo que se hacían. Fueron precisamente ellos lo que impusieron en el mundo la primera versión de la realidad descrita en "1984" y que todavía perdura hasta nuestros días.

    ResponderEliminar
  6. Odiseo

    Cada vez está más asentado científicamente que la religión es otro producto evolutivo más. Y como todo en el mundo darwiniano, la religión puede parecer que ha sido diseñada “inteligentemente”. Pero lo mismo que por ejemplo las alas, los ojos o los maravillosos y más que complejos comportamientos de abejas u hormigas no tienen ningún genio detrás, tampoco hay ningún maquiavélico manipulador del pasado detrás de la Biblia, sólo presiones sociales y evolutivas. Aquí y en el blog “La Ciencia y sus Demonios” he escrito mucho sobre el tema, simplemente te presento como aperitivo (por si no la has leído) la siguiente entrada de este blog

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/11/la-ecologia-determina-la-religion.html

    en donde escribí:

    “Los científicos han encontrado que la religión lejos de ser un fenómeno impuesto y externo al ser humano, tiene profundas imbricaciones ecológicas y adaptativas dentro del marco del siempre ateo evolucionismo. Al estudiar las más diversas culturas y religiones han encontrado una fuerte correlación entre el tipo de religión y la ecología en donde viven el grupo de creyentes. Así han encontrado que las sociedades que viven en lugares más inhóspitos, en donde es más difícil la supervivencia y en donde la comida, el agua y los recursos en general son más escasos y difíciles de conseguir tienden a tener religiones con dioses más estrictos y moralizantes que aquellos grupos que viven en entornos donde los recursos son más abundantes. Es decir, en donde la supervivencia es difícil se necesita una sociedad totalmente rígida y cohesionada, en donde la libertad de pensamiento no tiene cabida. Mientras que las sociedades con recursos y riqueza abundantes se pueden permitir tolerar la diversidad de opiniones en particular y la disidencia en general.”


    ResponderEliminar
  7. Y añadí como colofón en dicha entrada:

    “Un ejemplo paradigmático que se encuadra perfectamente con este estudio sería el mundo juedocristiano, mientras estuvo ligado al duro entorno de Judea era un religión intolerante con un dios colérico y egomaníaco que al extenderse por el rico Imperio Romano se convirtió en una religión más amable, con un dios más misericordioso y menos vengativo. Explicaciones prosaicas pero más ciertas y totalmente alejadas de los “elevados” motivos con los que los sotanados de turno llevan siglos haciendo proselitismo.”

    En resumen, los profetas del pasado lejos de ser inteligentes precursores de Maquiavelo eran simples marionetas en manos de los condicionantes evolutivos, con el mismo nivel de responsabilidad que tienen las termitas o los castores cuando construyen sus termiteros o sus presas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ateo666666,

    lo que dices de la religión como "otro producto evolutivo más" es cierto para el hecho religioso en sí, pero yo me refería al caso concreto de la religión monoteísta judeocristiana y su continuación, la variante islámica. En realidad, la religión hebrea no era estrictamente monoteísta al principio, sino que admitía la existencia de muchos otros dioses. Lo que pasaba era que los seguidores de Moisés obligatoriamente tenían que adorar a Yahvéh y aniquilar a los todos los demás (y a los disidentes dentro de su propio grupo también). Y aquí es donde se aplicaría la tesis descrita en "1984", Yahvéh sería el Gran Hermano e Emmanuel Goldstein todos los demás, e incluyendo todas esas políticas de lavado de cerebro, reescritura de la Historia y redefinición del lenguaje. Al menos, yo no veo estos detalles en las religiones anteriores a la bíblicas, ni en la egipcia, ni en la grecorromana, ni en las animistas. A mi modo de ver, sólo el judaísmo presenta este elemento de maquiavelismo. No digo que el judaísmo fuese "diseñado" expresamente por un grupo de profetas, sino que las circunstancias históricas del antiguo pueblo hebreo les llevaron gradualmente a tomar esas medidas. No sé si me explico.

    Después, en un desarrollo posterior del judaísmo, Yahvéh pasó a ser el único dios existente, y se adoptó la figura de Satanás para que cumpliera la función del tío que hay que odiar, es decir, el papel de Emmanuel Goldstein en "1984". Y de ahí surgieron el cristianismo y el islam, heredando toda esa carga de manipulación social descrita en el Antiguo Testamento y adaptándola a los nuevos tiempos en el Nuevo Testamento y el Corán.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pienso que el problema está en comparar la religión de un pequeño pueblo olvidado por la Historia real (aunque luego tuvo mucha influencia posterior) con la de culturas mucho más importantes como las que indicas en tu comentario. De todas formas todas las culturas han reescrito la historia a su favor, y la religión es otra faceta más. Y otro aspecto importante es que sólo la religión judeo-cristiana-musulmana ha sido tan exhaustivamente estudiada, lo mismo si se investigase encontraríamos como los egipcios de principios del Primer Imperio o antes reescribieron y manipularon las influencias externas de lo que luego fue la ortodoxia de creencias egipcia.

    Además sin ser experto en religiones comparadas ahora recuerdo que otro pueblo similar, los fenicios que habitaban la misma tierra inmisericorde y que por ello tomaron la sabia decisión de aventurarse por el Mediterráneo, porque en su país poco había que hacer, tenían también una religión muy cercenante.

    ResponderEliminar