6 de noviembre de 2017

¡Alegrémonos! El señor ha hablado



Siguiendo la particular lógica de los creyentes lo sucedido ayer en una iglesia, en donde un individuo entró disparando un fusil de asalto y asesinó a varias decenas de piadosos cristianos, sólo puede tener una explicación. 

Teniendo en cuenta que los religiosos tienden a ver la todopoderosa e invisible mano de su dios en cada suceso importante de su vida, hoy los familiares de las 27 personas muertas a tiros dentro de una iglesia en mitad de la misa deberían estar exultantes, ya que el dios de los baptistas ha decidido en su infinita misericordia llevarse a estos elegidos a que compartan dicha eterna a su lado en el Cielo. Y por ello, los también numerosos heridos que han sobrevivido a la masacre deberían plantearse la fortaleza de su fe, puesto que algo habrán hecho mal cuando su dios ha decidido mantenerlos en esta tierra de pecado, privándoles así de la dicha de su presencia por toda la eternidad.

Claro que también hay otras explicaciones posibles dentro de la siempre particular “lógica” religiosa. La masacre ha ocurrido dentro de templo baptista y lo mismo resulta que el único dios verdadero es el dios de los católicos, los anglicanos, los ortodoxos rusos, los coptos, los adventistas del primer, tercer o quinto día, los ortodoxos griegos o el equivalente al resto de la infinidad de variantes de seguidores del nazareno alucinado. Y por ello, esto sería una más que evidente señal, de una deidad más que acostumbrada a exterminar a aquellos impíos que osan contravenir sus más que inextricables deseos, para todos aquellos que se han equivocado de fe. O eso, o lo mismo resulta que Alá, Ganesha o la innumerable pléyade de otros dioses quieren ajustar cuentas con esos prepotentes cristianos que se creen el ombligo del mundo.

Porque lo bueno del siempre disparatado mundo de las creencias es que cualquier explicación y su contraría tienen la misma validez.


3 comentarios:

  1. Qué lógica tan sencilla... Qué hacer con la ignorancia y el fideísmo de las sectas cristianas??
    nada, simplemente soportarlas y no llegar al extremo del psicópata gringo...

    ResponderEliminar
  2. Bien podría ser que los baptistas sean la iglesia verdadera (?) y que justo en ese instante, el espíritu santo, protector designado por el hijo del padre para bien de la humanidad, estaba haciendo palabras cruzadas o haciendo kk o sacándose los mocos. Vaya uno a saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [Estampida]: Lo de la iglesia verdadera queda descartado pues no hace mucho se derrumbó el techo de una iglesia copta mientras estaban rezando, así que tendrán que buscarse otra escusa.

      Eliminar