Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

2 de agosto de 2017

Bendiciendo cohetes, pero ¿es que se puede ser más imbécil?



Una de las mayores incongruencias de este mundo consiste en aunar los más avanzados conocimientos científicos con la siempre arcaica superstición.


Y quizás el ejemplo más palpable de este irracional comportamiento bipolar sea el programa espacial ruso. Allí, desde la caída de la extinta Unión Soviética se ha impuesto la absurda costumbre de que un barbudo analfabeto, vestido de fantoche, que porta en una mano el símbolo de la imbecilidad cristiana agite al aire una escobilla impregnada con agua “milagrosa” para conjurar los malos augurios antes del despegue, como si de la más remota e ignorante prehistoria se tratara. 

Y a tomar vientos esos miles de científicos e ingenieros que se ha dejado la juventud y hasta la vista repasando una y otra vez los cálculos necesarios para enviar un cohete al espacio, porque si un débil mental, incapaz de calcular la raíz cuadrada de nueve, moja el cohete eso asegura el éxito de la misión. 




19 comentarios:

  1. Estoy 100% de acuerdo contigo. Lo que no entiendo es cómo no te han mandado tropecientas querellas, teniendo en cuenta lo fina que tienen la piel los meapilas...

    ResponderEliminar
  2. Por algo ateo666666 no revela su identidad legal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas iluso, la identidad real detrás de un nick se puede conseguir mediante una orden judicial.
      Ateo hace bien no dando su identidad real, lo que lo mantiene a salvo de talibanes y demás fauna, pero lo que no es tan fácil es esconderse de la justicia. Lo único que podría salvarlo (y con matices)es que no residiese en España.
      Recordemos toda la gente que han llevado a juicio por cosas tan absurdas como meter un cristo en el horno...

      Eliminar
    2. Eso no lo sabía,me estuve informando de las causas para la orden judicial, gracias.

      Con respecto a las querellas, yo veo que es una pérdida de tiempo, no hay delito que obligue a la justicia a averiguar la identidad de ateo666666. Así que por eso ni lo intentan.

      Que estés bien.

      Eliminar
    3. Por desgracia, en Españistan, pueden querellarse por los gravisimos delitos de "ofensas a los sentimientos religiosos". Si, en pleno siglo XXI y en la "civilizada Europa".
      Hay que joderse, pero si algun meapilas se le atraviesa Ateo entre ceja y ceja puede fastidiarle bastante. Que no digo que ganasen el juicio, porque todos sabemos lo progresistas que son algunos jueces y, como le tocase alguno de esos...

      Eliminar
    4. No creo, no es lo mismo la forma en que se expone este tema en el artículo que,por ejemplo, hacer una procesión llevando un "sagrado" falo erecto de 2 mts por alrededor de la iglesia de San Antonio de los Alemanes.

      En el mundo virtual hay más flexibilidad que en el mundo físico. Eso si, igual hay que tener cuidado con no pasar los límites legales. A menos que estés dispuestos a asumir las consecuencias, claro está.

      Saludos.

      Eliminar
    5. Los limites legales, si, muy bonito en teoria. Pero ya sabemos quien dicta esos limites y quien manda cumplirlos.
      Hemos visto en estos ultimos tiempos como han ido a saco contra tuiteros y titiriteros. ¿Sabes lo que tienen todos en comun? Su ideologia izquierdista.
      Acusan a dos tios de enaltecimiento del terrorismo por sacar media cuartilla con lo de ALKA-ETA en el contexto de un espectaculo y se pasan cinco dias en la carcel, incomunicados.
      Luego van otros pidiendo que se pongan bombas en un mitin de Podemos y ahi todo el mundo mira para otro lado.

      Pues los meapilas son los mismos que quieren meter en chirona a los del otro bando. Puede que no lo consigan, pero entre eso y la ley mordaza tienen acojonado al personal. ¿Te has dado cuenta que ya hace tiempo que no hay manifestaciones? ¿Es que de repente se han arreglado todos los males del pais?
      Si empiezan a pensar que la gente debe respetar mas la religion no tienen mas que coger a unos cuantos cabezas de turco e ir a por ellos con amenazas de carcel o de multas indecorosas.

      Siento mi negatividad, pero ya estoy bastante resabiado a mis 50 años. No confio casi nada en las leyes, que no justicia. Y eso que el unico juicio que he tenido, contra la SS, lo gane.

      ---


      PS- Perdon por la falta de tildes. Si tengo abierto el Wolfestein se ponen en huelga. Las unicas que hacen huelga en la puta Españistan...

      Eliminar
    6. Gracias por responder.

      No hay problema serio con la ortografía, lo más importante es expresarse con claridad.

      Soy más joven que tú, aún así concuerdo que es cierto, si las cosas se hicieran en forma transparente y consecuente como en lo estipulado, y fiscalizado debidamente, otra España sería. Ni contar que hacen un uso indebido de la ley cuando les conviene.

      Eliminar
    7. El problema con la libertad de expresión es que si deja de practicarse desaparece. Sin una ciudadanía concienciada que defienda su libertad frente a los totalitarismos cristiano-fascistas o islámico-yihadistas todos acabaremos como en la Edad Media o peor, como en el más oscuro siglo V. Y luego cuando los supervivientes vivan esclavizados intelectualmente como en el mundo orwelliano vendrán los lamentos, pero ya será demasiado tarde.

      Eliminar
    8. Anónimo3:08 a. m.

      El Facebook me trabó. Quieren que me identifique con fotos de por lo menos tres documentos diferentes. No me permiten entrar hasta ellos decidieren si puedo o no.
      En Brasil se promueve la igualdad, desde la escuela, lógicamente en detrimento de la libertad.
      Y si tú no hablas de las estupideces que habla todo el mundo, eres retirado del esquema.
      Y el grande problema es que cuando somos libres pensadores, lo que nos importa es la libertad. Y en la libertad, no existe igualdad. Porque la igualdad es solamente una idea, un deseo futuro. Siendo esa idea de igualdad basada en el cristianismo, de que somos todos iguales. Pero el deseo de que las cosas sean iguales se contradice con la realidad.
      Los que quieren que todo sea igual, buscan modificar todo alrededor para que parezca todo igual.
      En mi caso, solamente contestaba las asnerías que afirmaban como verdades. Pero el supra sumo de la estupidez advino del deseo de los profesores de lingüística brasileros, quisieren que exista una ley contra lo que llamaron de “preconcepto lingüístico”, como que por corregirse una persona que habla mal o que escribe mal, sea derecho de pena criminosa, ya que parece que pude herir psicológicamente el locutor o escritor, dando la pauta de que cada persona tiene derecho a definir el idioma a su antojo o basado en su ignorancia, sin ser corregido.
      No pude quedarme quieto y con eso perdí la oportunidad de comunicarme a través del facebook.

      Eliminar
  3. Las querellas no me quitan el sueño, porque incluso en esta España cañí es dificil destruir la libertad de expressión. Otra cosa son los talibanes, mayoritaria pero no exclusivamente musulmanes, que quiere encontrarse conmigo para "hablar" de sus "derechos".

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:19 a. m.

    Se puede ser más imbécil, si. Los que creen que ese acto tenga algún tipo de poder o que con esas pantomimas se consigan los frutos deseados por un imbécil que piensa que sus pensamientos son promovidos por seres extraterrestres mentalmente superiores, y que por algún motivo, creyendo que teniendo esa capacidad, pueda de alguna forma modifica el futuro del universo a su antojo, sin duda alguna son más imbéciles. Porque un imbécil puede pensar consiga usufructuar de una capacidad superpoderosa, pero el que lo sigue, sin dudas es más imbécil todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay líderes religiosos que no se creen lo que predican,pero les da poder y reputación. Eso es lo único que les importa.

      Eliminar
    2. Anónimo4:34 a. m.

      Sin dudas. Aunque muchos de ellos viven bajo la idea de la “apuesta de Pascal”. Pero la idea es que para seguir un imbécil, debes ser más imbécil.

      Eliminar
    3. Es curioso eso, Richard Dawkins piensa que la famosa apuesta fue una broma de Pascal, porque es evidente que es un argumento malísimo. Aún así, es muy popular.

      Eliminar
    4. No sólo a Dawkins. La apuesta de Pascal parece el argumento de un niño defendiendo al ratoncito Pérez. Carece de cualquier tipo de solidez intelectual porque equipara ventajas y desventajas sin tener en cuenta los verdaderos costes. Lo único que se puede decir en defensa de Pascal es que hay que tener en cuenta que fue propuesta en el siglo XVII, en donde la gran mayoría de las personas (incluidas muchas mentes brillantes) vivían bajo la dictadura intelectual del cristianismo. Y sobre todo que fue escrita por un individuo aquejado de diversas enfermedades, que vivió siempre dentro de una familia de fundamentalistas religiosos y que aumentó su religiosidad tras un fuerte trastorno depresivo llegando incluso a tener alucinaciones místicas tras un accidente de circulación. Es decir, alguien que probablemente hubiera sido considerado un enfermo mental en nuestros días.

      Eliminar
    5. Anónimo9:34 p. m.

      Y no sólo es popular, sino que es la mayor fuente de creyentes. Es el tal de “por si las dudas”. Hay mucha gene que golpea tres veces en objetos de madera, cuando algún pensamiento supuestamente perjudicial. Hay gente que todavía coloca la escoba atrás de la puerta, por las visitas. Hay gente que se viste de blanco hacia el fin del año y salta tres veces en las olas del mar, o se ponen de culo par arriba donde les dé la luz de la luna. Hay gente que le pone un pedazo de lana roja entre las cejas de los recién nacido, supuestamente contra la envidia. Etc., etc.. Pero si le preguntas “es que no sé si funciona, pero si no funciona, no habrá de ser nada; no hay mal ninguno. Mejor, por si las dudas”. Porque creen que si no crees, puedes salir más perjudicado de que si crees. Es la idea del listo; de aquel que lleva alguna ventaja, por mínima que sea. Al punto de aceptar sólo por el hecho de sentirse, aunque no lo sea, más protegidos, acompañados, en comunión con otros creyentes, con los cuales platican y se reafirman en sus ideas sin razón, basadas en ganancia, dentro de una realidad absurdamente ignorante.

      Eliminar
  5. Lo más irrisorio es el asistente. El enajenado está tan empapado de agua sagrada que una gota más y va a salir disparado hasta la Luna.

    ResponderEliminar