30 de julio de 2017

Justicia chilena, impunidad española


Hay una máxima en derecho internacional que dictamina que los crímenes de lesa humanidad no prescriben y no pueden ser objeto de amnistía. Y es por ello que más o menos diligentemente todos los países que pasaron por dictaduras ha ido persiguiendo y enjuiciando con mayor o menor fortuna a los criminales y genocidas. Pero por supuesto siempre hay una dolorosa y terrible excepción.

Porque de todos los países latinoamericanos se reciben de vez en cuando buenas noticias, como la reciente condena de 19 militares chilenos que torturaron y asesinaron impunemente a decenas de opositores. Condenas que por ejemplo en Chile se añaden a las de otros genocidas: 106 en el mes de junio, otros 6 el año pasado o los 1300 condenados durante el año 2015.

Y sin embargo, hay un país en donde el fascismo más genocida no sólo sigue impune sino que día sí y día también se homenajea y se ensalza impunemente a torturadores, violadores, criminales de guerra y genocidas franquistas, mientras por otra parte se insulta, se humilla y se denigra a los cientos de miles de asesinados por el gallego genocida y sus criminales secuaces. Y ese país es España, en donde hasta los más altos cargos del gobierno "popular" apoyan, ayudan y rinden homenaje a los genocidas, entorpeciendo la labor de la justicia internacional. Pero eso sí, que quede bien claro que la "democracia" española es un modelo a seguir y que nuestros gobernantes filofascistas del PP son los únicos y genuinos demócratas hispanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario