Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

30 de julio de 2017

Justicia chilena, impunidad española


Hay una máxima en derecho internacional que dictamina que los crímenes de lesa humanidad no prescriben y no pueden ser objeto de amnistía. Y es por ello que más o menos diligentemente todos los países que pasaron por dictaduras ha ido persiguiendo y enjuiciando con mayor o menor fortuna a los criminales y genocidas. Pero por supuesto siempre hay una dolorosa y terrible excepción.

Porque de todos los países latinoamericanos se reciben de vez en cuando buenas noticias, como la reciente condena de 19 militares chilenos que torturaron y asesinaron impunemente a decenas de opositores. Condenas que por ejemplo en Chile se añaden a las de otros genocidas: 106 en el mes de junio, otros 6 el año pasado o los 1300 condenados durante el año 2015.

Y sin embargo, hay un país en donde el fascismo más genocida no sólo sigue impune sino que día sí y día también se homenajea y se ensalza impunemente a torturadores, violadores, criminales de guerra y genocidas franquistas, mientras por otra parte se insulta, se humilla y se denigra a los cientos de miles de asesinados por el gallego genocida y sus criminales secuaces. Y ese país es España, en donde hasta los más altos cargos del gobierno "popular" apoyan, ayudan y rinden homenaje a los genocidas, entorpeciendo la labor de la justicia internacional. Pero eso sí, que quede bien claro que la "democracia" española es un modelo a seguir y que nuestros gobernantes filofascistas del PP son los únicos y genuinos demócratas hispanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario