Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

16 de mayo de 2017

Religiosidad y enfermedad mental: otro eslabón más de la cadena

Desde hace décadas se viene demostrando que la verdadera religiosidad, esa que afirma sin titubeo alguno que dios se relaciona personalmente con uno mismo, es simple y llanamente una enfermedad mental más. 


Pues bien, un estudio recién publicado ha añadido un eslabón más a la ya larga cadena que une la religiosidad extrema y la enfermedad mental. Así un grupo de investigadores estadounidenses han realizado tomografías cerebrales a un total de 119 pacientes con lesión cerebral traumática penetrante, todos ellos soldados que sufrieron sus heridas en la ya antigua Guerra de Vietnam, encontrando que estas lesiones estaban asociadas con el fundamentalismo religioso.

Así que como dice el refrán: blanco y en botella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario