Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

12 de abril de 2017

Sobre cadenas físicas y psíquicas



Mucho se ha hablado sobre la odiosa "costumbre" del velo, del hiyab, del niqab, del burka y del resto de muestras de misoginia, sexismo y discriminación en el mundo islámico. Por ello, quisiera hacer una pequeña reflexión. 

Supongamos que por la calle encontráramos la siguiente escena


muy seguramente, cualquier ciudadano mínimamente responsable, además de sentir indignación podría muy justificadamente llamar a la policía aún cuando la señorita parece no sentirse molesta y aún cuando esa misma mujer dijera que no importa, que a ella le gusta que su marido la humille públicamente y que ha elegido con total libertad ser la esposa sumisa que representa.

Entonces ¿porqué sin embargo toleramos escenas como esta?


3 comentarios:

  1. Será como las monjas que sometidas a su Dios pasan primero el visto bueno de su Pope, Papa, párroco, pastor y papá...

    Cada uno/a esclaviza en función de los conceptos que su sociedad y país le da "autoridad" y así desautoriza a quién es gestadora (de todos y cada uno de los suyos) para tenerla en derecho según que antiguas supersticiones y creencias que nacen en la mente de verdaderos enfemros. Los males del mundo, como siempre

    [El caso es que desconocemos hasta qué punto ellas están resignadas a todo esto o aquello. Pero aún y al margen de aquellas que lo acepten, a saber el porqué de sus intereses, pienso que ninguna mujer (como individuo...pensante) debería someterse a nadie y menos a idea alguna nacida especialmente en la mente de hombres con claros signos de enfermedades psiquiátricas de toda índole.
    ¿Educacional, educación social? Hombre, sí, es es justamente lo que les falta...Y que se dejen de zarzas ardientes y/o vueltas alrededor de un meteorito negro; por ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. O no tan seguramente, hay gente que defiende el BDSM diciendo que no es maltrato porque la mujer lo elije libremente.

    ResponderEliminar
  3. No solo las toleramos, sino que si te metes con ellos o con ellas, te pueden "regalar" un delito contra los sentimientos religiosos, ahí es nada... si es que somos gilipollas...

    ResponderEliminar