Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

1 de octubre de 2016

El pueblo elegido

Demoledor razonamiento sobre esa demente ficción de creer que todo el Universo ha sido creado para el solaz de unos pobres monos bípedos con poco pelo, extraído de la interesante película "God on Trial".



7 comentarios:

  1. Hola. Sucede algo cobtradictorio este argumento. Si bien es real la insignificancia del pueblo, de la tierra, del sol, etc, etc, el judío y el cristiano, en vez de concluir que es descabellado pensar que fueron elegidos, llegan justamente por el mismo argumento a todo lo contrario. Su insignificancia resalta más el agradecimiento por ser elegidos. Es raro pero es asi. dios los eligió no por sus virtudes sino por su insignificancia absoluta. Así es como lo ve el creyente. Por eso, si bien visto desde afuera es un argumento lógico el que presenta el video, visto desde la fe, es gratitud. Lo se por ser ex cristiano evangélico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Amplio un poco la idea: El creyente, cuanto más insignificante, inútil, pecador, pequeño, inapropiado, sucio, incapaz se vea , mas aumenta su admiración a la grandeza ,pureza, magnificencia , etc etc etc de su dios y la admiración de ser elegidos. Cuanto más pequeño el hombre, mas y mas aumenta el tamaño de dios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:16 a. m.

    Dónde podria verla?

    ResponderEliminar
  4. ya he vuelto a subir el video a otra plataforma

    ResponderEliminar