Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

26 de agosto de 2016

Una pequeña reflexión sobre burkinis y "libertad" personal



Ahora que está en plena efervescencia el debate sobre el uso de los tristemente famosos burkinis y la libertad personal es quizás hora de plantear algunas cuestiones.

Resulta que la creadora de los ya amargamente célebres burkinis acaba de justificar su invento con la siguiente argumentación digna de pasar a los anales de la Historia como muestra del terrible daño que hace la religión y el adoctrinamiento infantil que conlleva:

"No creo que ningún hombre se preocupe por cómo nos vestimos las mujeres. Nadie nos obliga, es nuestra elección. Lo que veis es nuestra elección. ¿Que si me siento una feminista? Pues igual sí. Me gusta ir detrás de mi marido, porque yo soy el motor, y elijo serlo. Quiero que él se lleve todo el crédito porque yo soy una triunfadora silenciosa."

Así que mujeres del mundo, ahora ser feminista consiste en ejercer la "libertad" de ir dos pasos por detrás de tu esposo, tanto física como intelectualmente. ¡No me digan que no es para llorar por esta pobre desgraciada!

Es decir, resulta que ahora adoctrinar a una niña durante toda su vida para que luego de adulta considere que viste el burka por pura elección personal o ya puestos para que vea normal haber sido mutilada genitalmente y así por supuesto luego poder perpetuar esta tan bonita "tradición" en sus propias hijas es un derecho fundamental de la mujer musulmana. ¿Qué digo derecho? es una muestra del "feminismo" de la mujer islámica. Quizás alguien debería explicarle a esta señora el significado de las palabras.

Y lo malo es que no está únicamente acompañada por otras pobres ignorantes y manipuladas esclavas mentales musulmanes sino que algunas feministas occidentales, confundiendo el culo con las témporas como reza el dicho, también se han unido a la campaña por la "libertad" de vestimenta islámica.  

Esta absurda defensa de una inexistente y prostituida "libertad individual" me recuerda mucho el caso de algunos esclavos sureños después de la Guerra Civil norteamericana, en donde cuando los soldados yanquis aparecían por las plantaciones del Sur no querían ser liberados de ninguna manera y hacían todo lo posible por permanecer bajo el dominio de sus amos blancos, porque estos esclavos estaban convencidos que tenían también todo su legítimo derecho a la "libertad" de seguir siendo esclavos. Y la pregunta que surge ahora ¿debería entonces haberse permitido ejercer su "libertad" a los esclavos conformistas y así entonces después de dos siglos seguir teniendo en los EEUU un par de millones de esclavos descendientes de esos pobres ignorantes, felices ilotas que siguieran trabajando tan felices y contentos en las plantaciones de algodón del Sur bajo el dominio de sus seculares dueños y señores blancos?

Porque una norma fundamental de los derechos humanos más elementales, sin la cual éstos quedan vacios de todo contenido, es que hay que proteger a los más débiles del adoctrinamiento incluso en contra de su supuesta "voluntad", porque si no siempre estos pobres manipulados estarán contentos con sus cadenas y vivirán tan "felices" siendo esclavizados, humillados, golpeados o mutilados y seguirán desgraciadamente pasando a la siguiente generación su terriblemente castrante "libertad de (no) elección".


12 comentarios:

  1. Es tal el grado de institucionalización del pensamiento ajeno en las/los demás (en este caso del sometimiento del patriarcado en esas sociedades, y en otras muchas también, desde tiempos tan antiguos) que ya no saben o no se dan cuenta que sus palabras ya no siendo suyas piensan que sí lo son. Y para más henri, haciendo de su capa un sayo, casulla o chilaba, creen (nunca mejor dicho) que ésa es su libertad de elección y no conocen otra.

    Dan con esto y con esas contestaciones a entender que, o bien lo eligen "motu propio" o que un interés que no nos cuentan es la verdadera y escondida razón a tales palabras.

    (Casi)Nadie en sus más mínima libertad acepta ──siempre y cuando sepa o le hayan enseñado cómo, qué y cuándo── que una moda, o por moda, se imponga al resto. Casi nadie acepta o no se debería aceptar impropias costumbres que bajo el velo religioso impidan a las personas, especialmente mujeres, tomar decisiones propias sin que estas se vean empañadas por modas antediluvianas.

    Una cosa es un bikini o trikini y otra un bañador completo como aquellos que se empleaban a primeros del siglo veinte y finales del anterior para tomar "baños de ola".
    Esta tergiversación y amarillismo de la realidad es y fue como cuando llamaron al bosón pa partícula de dios.

    No sé ──tampoco me interesa mucho── a qué reza toda esta tontería(de ellos, claro) sobre esta vestimenta y qué no nos dicen qué intereses tienen ellas, ellos y su "diseñadora", en que prenda tan calurosa, prieta y sensual (posiblemente, al estar mojada; por ejemplo) para ponérsela.

    Algo que sí está claro es que es una imposición, directa, indirecta o que arrastrada por esas circunstancias y premisas grosso modo apuntadas al prinicipio tratan de darle coherencia a la "inventora" (qué nada nuevo ha hecho pues es como si una monja se baña con sus ropas conventuales) que sin decirlo nos está dejando caer sus ultracreencias bajo aspectos de falsos hábitos o atuendos...

    "Cuándo la vida, las costumbres, el pensamiento, los hábitos (en todos los sentidos), etc, están sometidos a unas tradiciones de dudosos orígenes basados en la adoración a seres inciertos e inexistentes; el respeto a la persona, al individuo, sea hombre o mujer, se ve perjudicado por la falaz opresión que los estados ejercen en creencias inmorales, qué no inmortales, de los opresores que las imponen, quienes viven como dioses a costa de empobrecer el pensamiento de cada uno.
    Una incultura, vamos...
    Cuánta más desierta esté la mente de ambos individuos en conocimientos más fácil es someterlos y tergiversar la realidad contruirles otra en la que el ancestral miedo del ser humano como animal viene determinado por naturalezas de orden divino que los vigila si sus comportamientos no son los que ellos pretenden y postulan...Aunque estos sean luego, a escondidas, y como decía Marvin Harris, quienes coman jamón si falta hiciese.

    Pues eso, para unas carcajadas es poco.

    Saludos, camadara.

    (así, de corrido en la ínfima pantallita del móvil; no corrijo)

    ResponderEliminar
  2. Las instituciones y leyes deben ser Laicas no Ateas.

    La indignación ha venido cuando se ha prohibido el uso del burquini en distintas playas francesas y cuando un policía a solicitado que una señora, que a nadie molestaba, se lo quitase, lo cual hizo en su cubierta superior.

    En las vestimentas privadas de los bañistas ninguna administración tiene que meterse, es verdad que la estulticia está muy extendida pero eso es imposible de evitar a base de decreto. Además, los religiosos son especialistas en hacerse las víctimas y les justificaríamos cuando ellos imponen su moral sobre las libertades privadas en sus países.

    ¿Si impedimos el uso del burquini... sólo en la playa o también en cualquier vía pública?¿Prohibimos los hábitos de las monjas que dejan al descubierto lo mismo?

    Hay culturas en los que odian broncearse y van tapadas completamente. ¿También prohibimos sus burquinis solares?

    Para mí, bañarse/broncearse con cualquier bañador es un signo de educación represiva que criminaliza absurdamente el cuerpo humano. ¿Prohibimos todos los bañadores y tangas?

    ResponderEliminar
  3. javier

    A nadie molesta el burka, a nadie molesta que un hombre tenga 6 u 8 esposas y las trate como a cabras o camellos, a nadie molesta la mutilación genital de la ablación del clítoris, a nadie molesta que una mujer sumisa reciba un más que justificado "correctivo" de su santo marido y dueño si todo ello es aceptado "libremente" por la mujer ¿o quizás sí que molesta porque perpetúa la humillación y la explotación de las mujeres?

    ResponderEliminar
  4. Ateo. Todas las situaciones que has puesto son ilegales en países civilizados pero en ninguno es ilegal ir a la playa totalmente vestidos y así creo que debe de seguir siendo.

    La vestimenta, que es la fuente de este debate, es un asunto estrictamente privado, las leyes y los gobernantes deben mantenerse al margen. Otra cosa es que si tengo una amiga que se lo pone pues le diré lo que pienso... igual que se lo digo a los que adoctrinan religiosamente a sus hijos, que son legión.

    Las religiones son un cáncer social pero no pueden extirparse por la fuerza, las veces que se ha intentado prohibir ha sido totalmente contraproducente, creando tanto o más sufrimiento del que se intentaba paliar.

    ResponderEliminar
  5. El uso del burka y derivados perpetúan "la humillación y la explotación de las mujeres" pero ¿es correcto prohibir su uso? Eso crea un precedente. Creo que hay dos puntos importantes:
    -¿Qué diferencia hay entre el "burquini", el hábito de las monjas y las señoras que llevan un pañuelo en la cabeza? ¿Cómo se decide qué se puede llevar y qué no? ¿dónde? Es algo subjetivo y arbitrario, que no afecta directamente a los demás ¿Van a prohibir vestir rayas con cuadros?
    -Si el argumento para prohibirlo es evitar la humillación y la explotación de las mujeres, habrá que tener en cuenta los efectos que tiene ¿En qué va a ayudar a esas mujeres la prohibición? ¿Reduce su dependencia de la familia (marido o padre)? ¿Tiene algún efecto más?
    Entiendo la crítica a la defensa que hacen del bañador de marras, las razones que has expuesto son claras e inapelables, pero lo que dice Javier es cierto, la ley no debe meterse ahí.

    ResponderEliminar
  6. JKO y Javier

    Entonces quizás la ley debería ir al fondo del asunto y prohibir cualquier tipo de adoctrinamiento religioso hacia la infancia para evitar esta esclavitud mental. En la actualidad en cualquier democracia avanzada vemos mal el adoctrinamiento político de los niños y por suerte ya no existen las famosas juventudes ... (póngase aquí la ideología que se quiera), es hora ya de dar el siguiente paso con la religión tal y como indicaba en una entrada de hace tiempo pero desgraciadamente de rabiosa actualidad:
    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/01/sacramentos-religiosos-politica-y.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. El adoctrinamiento infantil debería estar prohibido, es una vulneración de la razón y a los derechos del niño que ni sus padres pueden obviar:

      https://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_los_Derechos_del_Ni%C3%B1o

      ..."Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual"

      "El niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquier otra índole. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes."

      El problema es que el adoctrinamiento en la familia es complejo de identificar y controlar... y antes hay un escalón muy importante que es la laicidad en la escuela. En Europa, con la honrosa excepción de Francia, todos los países utilizan la escuela para adoctrinar religiosamente, con dinero público. ¿Qué ayuntamiento en España no hace cabalgata de reyes magos?... pues eso. Si no somos capaces de imponer la supuesta aconfesionalidad del Estado, legislar en las enseñanzas familiares es ciencia ficción.

      Eliminar
  7. Es un problema el hecho de usar burkini para tomar sol en la playa. A estas mujeres les debe gusta oler a moho. Me gustaría saber cómo hacen para pasarse el jabón. ¿Será que es una técnica nueva de economizar jabón? Podríamos darles esa idea a los venezolanos. Dicen que lo hacen por respeto a los macho. Pero el macho está de traje de baño. ¿No existe para ellos el respeto mutuo? El hombre casi totalmente descubierto y la mujer casi totalmente cubierta. Hasta donde sabemos, nunca vimos una monja en la playa. Parece que lo hacen escondidas para no llamar la atención ni ser codiciadas o excitarse con los hombres. Nadie dice que una persona no puede bañarse en la playa como se le antoja. Sólo decimos que, porque sabemos que es un acto de sumisión promovido por un condicionamiento de la edad de la piedra, que es una desgracia. Que es increíble que todavía en este siglo haya personas sufriendo este tipo de rendición a ideologías estúpidas. El incómodo no es si quieren usar o no el burkini, sino que nos incomoda el por qué lo usan. ¿Será que no les gustaría saber lo que es tomar sol en la piel de su cuerpo entero, en sus espaldas? ¿Será que no les gustaría ser admiradas por su belleza femenina? Sentir la arena caliente y el viento marino. ¿Se cuidan para sus machos que pueden tener otras mujeres y niñas para el sexo?. Pero si estos anormales que no tienen la posibilidad de ver mujeres desnudas a no ser en sus casamientos, aprovechan el hecho de encontrarse en países con libertad corporal, para satisfacer sus deseos de observación y muchas veces (como lo he visto cuando en contacto con estos anormales) de visitar periódicamente puteros, porque en los países de mierda de donde vienen, no tienen esta posibilidad. Vienen aprovechándose de nuestra libertad civil y nos quieren imponer de alguna forma sus ideas retrogradas, ignorantes, pederastas, misóginas y ¿tenemos que aceptar que maltraten a las mujeres?. Como macho, me gustaría de ver a sus mujeres desnudas también. Y si las quieren esconder, que las dejen en casa. Y si las mujeres aceptan, que se jodan. Estos anormales quieren todas las mujeres en bolsas negras. Nosotros la preferimos lindas, arregladas, perfumadas, cuidadas, mostrando sus piernas, empinando sus pechos, y cuanto más desnudas mejor, por la testosterona, joder. La belleza de la mujer está en la delicadeza de sus formas. Dentro de una bolsa pasan como bolsas de papas. Y no importa si la ley acepta o no; no vamos aceptar nunca esta impuesta sumisión condicionada desde el nacimiento; esa maldad contra un ser humano. Y más de estos anormales que exigen que sus mujeres se cubran en pro de su moral y hacen sexo con niñas de nueve años de edad. No aceptamos sus ideas; no aceptamos su forma de tratar las mujeres; no aceptamos ignorancia teísta porque somos Ateos; y no entiendo como alguien se puede incomodar porque somos contra el burkini. No vamos salir matando gente porque nos incomoda esta estupidez. Solo estamos diciendo que nos incomoda esta estupidez, como toda estupidez que venga de cualquier religión.

    ResponderEliminar
  8. Esas mujeres que usan burkini, que no tuvieron oportunidad de sentir placer en sus propios cuerpos porque no pasaron por el natural periodo de masturbación pueril, porque antes de poder sentir auto-placer fueron mutiladas; esas mujeres con traumas recalcados, sin tener oportunidad de catarse , que no son felices por ser mujeres, sino que son felices por ser sumisas, simplemente nos alimenta el sentimiento de pena, no de compasión, sino de pena mismo, ya que por ter nascido en países con regímenes de mierda, han tenido que sufrir en sus vidas, la total falta de sensibilidad física natural de sus cuerpos.

    ResponderEliminar
  9. A riesgo de ser radical(ir a la raíz del problema) pienso que lo que hay que hacer es prohibir el adoctrinamiento, y por mucho que les joda a los católicos asegurar una educación laica fuera de todo adoctrinamiento religioso, que obviamente también se aplicará a los musulmanes, tanto nativos como migrantes, aunque eso obligue a imponer solo una educación pública.
    Pienso que eso debería ser el centro de la discusión, pues prohibirlo o no prohibirlo no va ha hacer que la mujer ya adoctrinada cambie de ideas.

    ResponderEliminar
  10. daniel

    Como vengo defendiendo desde hace tiempo, el prohibir el adoctrinamiento infantil no sólo no es radical sino un importante derecho humano de la infancia más que fundamental. Lo mismo que hubo un momento en el cual se consideró delito golpear al hijo o a la mujer cuando antes era un derecho y hasta un deber del varón patriarcal para mantener a raya a la parentela, también llegará el momento en el que se considere delito por ser tortura psicológica el contaminar la mente infantil con los terrores del pecado, el infierno y la culpa siendo responsables los padres y los sotanados de turno.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con esto último: hay que prohibir el adoctrinamiento como un derecho fundamental de los niños, solo así estaremos en vías de conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

    ResponderEliminar