Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

20 de abril de 2016

Ese PSOE cada vez menos socialista y más nacionalcatólico


Una de las más grandes estafas de esa tan sobrevalorada Transición española fue la de financiar de la mano de diversos gobiernos extranjeros al PSOE (ríanse ustedes del asunto venezolano de Podemos) para convertirlo en el único representante de la izquierda en España. Y el problema es que en ese camino "hacia el centro" el PSOE se ha pasado de frenada y en la práctica se ha convertido en un partido de centroderecha. Y como muestra la educación.


Dejando de lado el terrible rastro de decisiones económicas de los diversos gobiernos del PSOE, que muchas veces no han desmerecido para nada en cuanto a neoliberalismo a las adoptadas por el fascistoide PP, y centrándonos en la actualidad sin necesidad de recordar el pasado, no hace falta ser muy suspicaz (ni siquiera muy observador) para encontrar que el PSOE, lejos de su ya más que olvidado ideario socialista, se empeña en fomentar una sociedad claramente conservadora.

Y el ejemplo más evidente nos viene de ese siempre tan particular PSOE de Andalucía, que si algún día se cambia el nombre por el de Partido exSocialista exObrero Español no iba a sorprender a nadie. Porque dejando de lado esa secular predisposición de todos los dirigentes "socialistas" andaluces a humillarse servilmente y privilegiar de mil manera a la iglesia católica, es en uno de los pilares básicos del desarrollo de una democracia, la educación en donde se hace más patente que la meapilas de Susana Díaz y sus muy católicos secuaces entraron en el PSOE para dinamitarlo desde dentro.

Porque si ya hace meses el muy católico PSOE andaluz casi elimina la asignatura de Cultura Científica para privilegiar a la de Religión dentro del sistema educativo, ahora (y sobrepasando todos los límites) ha dado una vuelta de tuerca hacia la desaparición de la educación pública, la única que permite transmitir los valores de libertad, igualdad y tolerancia a todos los alumnos, y que es la base fundamental de la formación de unos ciudadanos verdaderamente democráticos.

Porque desde la Junta de Andalucía, año tras año y curso lectivo tras curso lectivo, lejos de favorecer a la educación pública está privilegiando a la "educación" concertada (esa que en este país está en la práctica en manos de la santa madre iglesia), beneficiando a las familias con mayores recursos, que puede optar a una enseñanza en donde sus hijos no tienen porque compartir pupitre con los vástagos de esos siempre sospechosos inmigrantes, ya que los siempre interesados frailes de las innumerables órdenes religiosas que regentan la inmensa mayoría de los colegios concertados de este país ya se encargan de "seleccionar" (nada cristianamente por cierto) al alumnado para que esos estudiantes de origen latinoamericano, africano o asiático sean inexistente o una ínfima minoría en sus aulas.

De tal manera que al final sólo la educación pública trata de integrar a esos alumnos, con cada vez menos medios (convirtiéndose en un gueto) ya que poco a poco la indecente de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz se encarga de eliminar aulas y profesores públicos en una política "educativa" que en nada se diferencia de la que lleva a cabo el PP en las comunidades autónomas en las que gobierna.

Pero eso sí, luego nos viene el guapito de cara del líder socialista prometiéndonos el oro y el moro de la igualdad, la justicia social, la defensa de los servicios públicos y demás banderas abandonadas hace ya tiempo por su partido y pisoteadas día sí y día también en su feudo andaluz, en donde llevan más de cuatro décadas imponiendo la agenda social más nacionalcatólica posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario