Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

4 de febrero de 2016

Pero ¿es que aún vivimos en la Edad Media?

Aunque el calendario indique el año 2016 parece ser que nuestros siempre papanatas nacionalcatólicos no se han enterado y siguen anclados en el más oscuro  e ignorante Medievo.


Porque sólo así se puede entender que el arzobispo de Barcelona envíe una carta a todos los capellanes de la diócesis en la que les pide "que hagan plegarias diariamente en la Eucaristía para pedir la lluvia" e incluso les invite a organizar "rogativas con la misma intención". Y ya desatado en su fervor climático el arzobispo de Barcelona sugiere que en las eucaristías, en la oración de vísperas de la liturgia de las horas y en la oración personal se incorpore esta petición mientras no llueva: "por la lluvia, que debe llevar el agua que nuestra sociedad necesita: que Dios, providente y bueno, nos la conceda como una bendición que descienda del cielo hasta nosotros". Así que ya saben todos los barceloneses pueden ya respirar aliviados porque ante tamaño despliegue de medios supranaturales seguro que se acaba la sequía que llevan padeciendo tiempo ya.

Y para rizar el rizo de la estupidez católica, con el agravante de que el ignorante cateto cristiano es el alcalde de Palencia, el regidor ha pedido durante la tradicional ofrenda a la Virgen de la Calle, patrona de la ciudad, más empleo para quienes aún no han encontrado un trabajo y protección para todas las familias palentinas, especialmente para los niños. Porque según este débil mental, parece ser que los gobernantes no tienen posibilidad alguna de solucionar el terrible drama que están sufriendo las clases sociales más desfavorecidas de este país. Y a la vista de su cazurra inoperancia parece ser que lo mejor sería que él, todo su equipo de gobierno y los gobernantes de su comunidad autónoma y del propio estado central, todos ellos fervorosos cristianos, pero muy inútiles miembros de su partido, dimitieran en pleno y dejaran que la virgen de la Calle les exima de sus obligaciones y tape su vergüenzas.

En resumen ¡asco de país! dominado por siglos de ignorante superstición católica.

3 comentarios:

  1. No me canso de decirlo, pero además de mucha razón, empleas los mismos términos que yo usaría.
    Lo mejor de todo es que cuando no cumplen, bien por inoperancia e ineptitud le cuelgan el muerto al (más) diablo que para eso está y se lo crearon. Así, ellos libres y sus santos también. Y para rematar la faena con una confesión en el armario quedan libres de cualquier culpa y como mucho unos golpes de pecho...y chimpúm. Y a otra cosa que aquí paz y gloria.

    ¿Primitivismo recalcitrante?

    Pura educación en el miedo y falta absoluta de búsqueda del porqué de las cosas.
    Y lo peor es que se extiende irremediablemente. Además son o suelen ser los verdaderos acosadores y acusadores de todo mal que hay en la sociedad; especialmente en los librepensantes.
    ¿Qué curioso, por qué se da más el acoso escolar en los colegios religiosos monopolizadores y manipuladores de la enseñanza hasta cuánto pueden?

    Terrible, pues además se apegan a lo que les interesa de todo avance de la ciencia para situar a su ente en lugares inalcanzables.

    Una situación creada por débiles mentales, farfulleros, impotentes, deshonestos mendigos de una miseria paleolítica con la que siguen apedreando a los demás

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hace años, en un pueblo de Toledo,aquejado también de una "pertinaz" sequía,los feligreses presionaban al cura para que sacara a los santos en rogativa para que lloviera.
    Y el cura,que debía ser el más escéptico de todosles contestó: "bueno,si quereis los sacamos...pero no está para llover..."

    ResponderEliminar
  3. No sólo en ése.
    En la última sequía el titular de una importante parroquia de Zamora lo sacó con sus f(i)el(e)igres y se dieron buenas vueltas al ruedo...
    Cada vez me recuerdan más a lo que hacían los mismos de los dólmenes, lo mismo pero peor pues hoy la cultura está bien repartida y divulgada y antes estaba en sus manos y de quienes eran poderosos...para tenerla
    Y siguen en sus trece.
    Ciclos est ciclos mientras sigan estos enfermos con sus monstruos en sus cerebelos
    Terrible.
    Oh, Manitú, manitú, qué la culpa la tienes tú

    ResponderEliminar