Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

19 de agosto de 2015

¿Un poco de cordura en el Colegio de Médicos de Barcelona?



Después del terrible suceso de Olot, en donde un niño murió por una simple difteria al no haber sido vacunado, parece que algo se empieza a mover entre el colectivo médico.

El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona ha propuesto la suspensión del ejercicio de los facultativos que avalen y promuevan los discursos antivacunas ante sus pacientes teniendo en cuenta que incumplen el Código Deontológico. Un valiente paso en la buena dirección, porque lo que es del todo incomprensible es que hasta ahora un médico pueda posicionarse contra una de las más efectivas herramientas que ha inventado el ser humano, responsables de haber salvado la vida a cientos de millones de personas, relegando al olvido a algunas de las plagas más terriblemente mortíferas que han asolado a la Humanidad desde aquellos lejanos tiempos en los que nuestros antepasados comenzaron a domesticar plantas y animales con el consiguiente riesgo para la salud humana. 

Ahora bien, tal y como denuncia Naukas en su web, resulta que bien haría este órgano colegial en empezar a limpiar su propia casa, porque sorprendentemente ese mismo Colegio de Médicos de Barcelona apoya cuando no fomenta el uso de las más variadas pseudomedicinas, que además de estafar impunemente a personas con poca formación científica pueden poner en riesgo la salud y la vida de estos incautos tal y como ha ocurrido en el ya tristemente famoso caso de Olot.


1 comentario:

  1. Lo triste es que algo como esto tenga que ser "noticia" en nuestros tiempos. A veces pienso que el ser humano anhela volver a las cavernas.

    ResponderEliminar