Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

5 de agosto de 2015

Inversión en I+D en España ¿mucho o poco?


Deprisa y corriendo el gobierno del PP acaba de presentar los presupuestos generales del estado para iniciar la campaña electoral e intentar convencer a los indecisos de que vivimos en un mundo maravilloso, en donde la crisis se ha terminado aunque 10 millones de ciudadanos vivan por debajo del umbral de la pobreza. Dejando aparte que estos prespuestos son un simple brindis al sol, ya que en caso de perder las elecciones serán menos que papel mojado hay un dato muy relevante a tener en cuenta.


Según el gobierno en el próximo año 2016 la inversión en I+D (dejando aparte los créditos a empresas, que casi nunca se cubren y además son reembolsables) será de 2.550 millones de euros. ¿Mucho o poco? pues para que juzguen ustedes les presento un par de ejemplos.

El dinero que el estado regala anualmente a la iglesia católica mediante entregas directas, exenciones fiscales y ayudas varias es de unos 11.000 millones de euros, es decir 4 veces más que toda la inversión en ciencia.

El rescate a los bancos españoles supera los 225.000 millones de euros, es decir el gasto en I+D de alrededor de 88 años.

Y claro, que luego nadie se sorprenda si este desgraciado país sigue siendo la reserva espiritual de occidente y el coto privado para el gran capital.

1 comentario:

  1. http://www.elmundo.es/espana/2015/08/04/55c09aeb22601dc7018b4576.html

    Concordato con la Santa Sede de 1979:
    5. La Iglesia católica declara su propósito de lograr por sí misma los recursos suficientes para la atención de sus necesidades.

    Para que sigamos recreándonos en nuestro asco.
    Felicidades por el Blog, lo leo a diario.Gracias por aportar un granito de cordura a este mundo de fanáticos e ignorantes.

    Saludos.

    ResponderEliminar