Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

14 de abril de 2015

Una universidad italiana imparte un curso de exorcismo

Pues sí, aunque a estas alturas a nadie le pueda sorprender ya la solemne estupidez cristiana, con sus cuentos sobre poseídos, apariciones, demonios y milagros, cuando este absurdo tema se infiltra en la enseñanza superior, aunque por supuesto ésta sea la muy católica Universidad Europea de Roma, el asunto entonces rebasa todos los límites de la decencia académica.


Porque el curso titulado "Exorcismo y oración de liberación" que se va a celebrar próximamente en la mencionada "universidad" y que será inaugurado por el Rector Magnífico de dicha entidad ¡ahí es nada! va encaminado a
"formar a sacerdotes y laicos, médicos, psicólogos, profesores y operadores pastorales."
en la siempre complejas tareas de saber distinguir adecuadamente
"entre una posesión demoniaca y los diversos problemas psiquiátricos que pueden afectar a las personas."
Porque claro, imaginen ustedes que a una consulta médica llega un verdadero poseído, como la protagonista de "El exorcista", ¡menudo problema!. Y no vaya a ser que por la simple impericia de un psiquiatra poco preparado se acabe recetando al endemoniado psicofármacos (medicamentos inventados por las siempre sospechosas, cuando no simplemente ateas, multinacionales farmacéuticas) en lugar de esas verdaderas y totalmente efectivas sesiones de cristianos exorcismos con sus hisopos de agua bendita ¡eso sí que es un fármaco de verdad!, letanías bíblicas y demás "profesionales" medidas terapéuticas que vienen avaladas por siglos y siglos de práctica médico-religiosa. ¡Donde va a parar! eso sí que es "medicina" chamánica de la buena.

Y no se crean que el curso es tan completo que estudiará
"la base teológica de la acción de los ángeles y los demonios, el rito y la parte litúrgica de la práctica del exorcismo, la parte bíblica en relación a la acción exorcística de Jesucristo y¡el diálogo con las otras ciencias como la psicología, la jurisprudencia y la medicina.!"
Así que ya saben, la exorcística es una ciencia equiparable a la psicología o la propia medicina y las revistas "Nature" o "Science" sin enterarse.

Y yo me pregunto en mi siempre pecaminoso ateísmo ¿no sería cuestión de revocar inmediatamente la licencia docente a esta, por lo que parece, medieval institución "académica" y ya de paso enviar a una consulta de verdaderos psiquiatras a todos y cada uno de los participantes en el mencionado curso (comenzando por el Rector Magnífico de la universidad), para que se traten adecuadamente los evidentes problemas mentales que sufren estos ignorantes y dementes cristianos? Entonces, ¿qué nos queda esperar ahora? ¿cursos sobre "sanación mediante la fe" en la facultad de medicina?

Porque ¿se imaginan ustedes un curso universitario en donde un chamán navajo o sioux impartiera clases teóricas y prácticas sobre "La danza de la lluvia" a agricultores, ingenieros agrónomos y forestales, personal técnico de empresas de gestión de abastecimiento del agua o directivos de multinacionales del sector agroalimentario encaminadas a conseguir controlar esa muchas veces caprichosa climatología y así planificar adecuadamente el suministro de agua acabando de una vez por todas con esas terribles sequías que asolan medio mundo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario