Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

25 de octubre de 2014

Religión, ignorancia, demencia y derechos de la infancia



Richard Dawkins con su siempre aguda y certera visión en una entrevista de National Geographic


4 comentarios:

  1. Clarísimo, Dawkins. Como siempre :-)

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas, la necesidad de una mente libre es primordial. Cuando se condiciona con fantasías un ser humano desde niño y sobre todo con miedos de pecado, infierno, paraíso y demás baboserías, debería ser punido legalmente. Lamentablemente hasta los gobernantes y ejecutores de las leyes están contaminados con el virus de la religión.
    ¿Pueden imaginarse un mundo donde los niños tengan la oportunidad de pensar sin condicionamientos? ¿Pueden imaginarse un mundo donde los niños consigan pensar sin la necesidad del odio, preconceptos y maldades que son impuestas por las creencias religiosas?
    Como dice House: la religión es un virus que se transmite fácilmente y ha matado mucha gente. Y como dice Dawkins: el único remedio para ese virus es el conocimiento y por ende la inteligencia.

    ResponderEliminar
  3. tengo una teoría muy interesante para compartirla con todos pero no se donde publicarla sin que la copien, alguna sugerencia.

    ResponderEliminar

  4. Fryth

    Guardarse la ideas no es buena cosa. Si difundes tu idea y muchos te la copia es que quizás sea buena y tú te lelvarás el mérito de haber sido el primero. Otra cosa es si quieres ganar dinero, entonces deberás escribir un libro y conseguir que te lo publiquen.

    ResponderEliminar