Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

22 de agosto de 2014

Israel, el estado bíblico por excelencia



Mucho se habla del fanatismo religioso del mundo musulmán, pero en realidad el estado actual más teocrático del mundo, el que sigue anclado de verdad en la más fanática y prehistórica visión religiosa del mundo no es Irán o Arabia Saudí, sino el supuestamente occidental estado de Israel.

Cualquier persona civilizada se indigna cuando el ayatola de turno emite una fatwa condenando un comportamiento blasfemo o impío y pidiendo muchas veces la ejecución del transgresor, pero no hay que olvidar que en la mayoría de los casos (por suerte) estos talibanes  no detentan el poder real en sus respectivos y atrasados países. ¿Se imaginan que Irán, Arabia Saudí o cualquier teocracia islámica tuviera en su legislación un artículo que dijera que se puede destruir la vivienda o matar impunemente a los familiares o conocidos de un presunto delincuente? Con total seguridad, el mundo civilizado en pleno montaría en cólera frente a tamaña insensatez y desproporción medieval en el castigo, puesto que en cualquier sistema penal avanzado los delitos son individuales y sólo afectan a aquellos que los cometen. ¿Seguro? pues no tanto porque en pleno siglo XXI y dentro de una hipotética democracia parlamentaria existe un supuesto estado de derecho que cumple a rajatabla la ley mosaica del "ojo por ojo, diente por diente" y que castiga bíblicamente a los familiares, amigos y conocidos de cualquier supuesto delincuente o terrorista. En este país, basta la sospecha de que un individuo ha cometido un delito contra Israel o contra cualquiera de sus ciudadanos para que sin investigación policial alguna, sin dictamen judicial que valga y sin capacidad de apelación posible, los supuestos delincuentes puedan ser encarcelados durante décadas en cárceles secretas o asesinados impunemente y además todo aquel que haya mantenido cualquier tipo de relación con el acusado pueda ser castigado de las más variadas maneras siguiendo la tradición bíblica de ese rencoroso Iahvé que culpaba a los hijos y a los nietos de los pecados de los antepasados.


4 comentarios:

  1. Como Ateos no conseguimos entender como en el siglo veintiuno todavía estamos presos a tantas estupideces de la edad de la piedra. Es incoherente que tengamos que aceptar que un grupo religioso todavía tenga superioridad y aceptación por todo el mundo y que no puedan ser discriminadas sus acciones porque parece que le debemos algún tipo de respeto. Respeto sí, como seres humanos, no como grupo religioso. No entendemos por qué tenemos que darles importancia, más de lo que le damos importancia a otras guerras. Existen atrocidades en otras partes del mundo, pero las empresas de comunicación enfocan lo que sucede en Israel y su entorno. Es como si los dichos israelitas tuviesen un cierto poder de decisión en los medios de comunicación. Y no solo eso, también tienen la fuerza para determinar leyes en países contra el “Revisionismo histórico”. Es como si estuviésemos en la época de la caza a las brujas.
    Por ser religiosos, sabemos que nos vamos a encontrar con argumentos sin inteligencia, como este caso a seguir:
    -El “negacionismo” del holocausto es explícitamente o implícitamente ilegal en dieciséis países: Alemania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, Francia, Hungría, Israel, Liechtenstein, Lituania, Países bajos, Polonia, Portugal, República checa, Romania y Suiza. El panel de decisiones de la Unión Europea al respecto del racismo y xenofobia decidió que negar o trivializar brutalmente “crímenes de genocidio” debe tornarse “pasible de punición” en todos los estados miembros de la Unión Europea.- (traducido de: Negacionismo do holocausto – Wikipédia – Portugués).
    Por ejemplo el padre cristiano Richard Willliamson, fue excomulgado por el papa Juan Pablo por negar el dicho “holocausto”, y una demanda penal por “apología del delito” determinó su expulsión del país que vivía (Argentina), por ser intimado el gobierno a considerarlo “persona no grata”. (Wikipédia)
    Ellos llaman de “negacionismo” al Revisionismo histórico, porque se incomodan que alguien pueda negar las historias mal contadas, entonces los revisionistas (que quieren basarse en evidencias) son llamados de forma peyorativa de negacionistas porque no aceptan historias sin fundamento.

    ResponderEliminar
  2. Siguiendo con el argumento anterior:
    • La palabra “holocausto” viene del griego y significa: “holo” = todo y “causto” = quemar, o sea “quemar todo”. En la antigüedad el holocausto era un sacrificio en que los objetos, animales o personas eran totalmente quemados en ofrenda a los dioses. Las personas en la segunda guerra no fueron todas quemadas y existen evidencias de que realmente fueron muy pocas. Por eso la palabra holocausto está mal utilizada.
    • La palabra “genocidio” viene del griego: geno – raza y cidio = que mata, o sea “matar una raza”. Hasta donde sabemos no existe la raza judía. El judaísmo es religión. No existe un gen judío. Eso es una ilusión a más. Es como si hablásemos de la raza cristiana. Entonces no existe genocidio. Lo más correcto sería “teocidio”. Y ni siquiera eso, ya que murieron muchas persona que no tenían nada que ver con religiones determinadas.
    • La palabra “racismo” es lo que establece una jerarquía entre razas. Es una división determinada por el conjunto de caracteres físicos hereditarios como el color de la piel, formato de la cabeza, tipo de cabello, etc). O sea que para hablarnos de raza en ese lugar del planeta deberíamos distinguir los “semitas” que son la unión de los pueblos árabes y hebreos. Claro está que como Ateos no aceptamos ningún tipo de discriminación y mucho menos discriminación basada en diferencias hereditarias. Pero lamentablemente existen personas que quieren ser diferentes a cualquier costo.
    • La palabra “xenofobia” viene del griego y significa: “xeno” – extranjero y “fobia” = miedo, o sea miedo al extranjero. Hasta donde sabemos, cuando los nazistas comenzaron con la estupidez de atacar personas, y sabemos que en su mayoría eran de la religión judía, estas personas eran alemanas.
    Para concluir las palabras holocausto, genocidio, racismo y xenofobia no deberían ser utilizadas para argumentar a favor del dicho pueblo de Israel. A pesar de podernos utilizar algunas de estas para determinar el odio de ellos (que de alguna forma se hallan diferentes en etnia, como país soberano, y genéticamente) como racistas, xenofóbicos y genocidas.
    ¿Será que alguien puede pedirles por favor para parar un segundo y pensar?. ¿Para tomar conciencia como seres humanos que son y reflexionar?. ¿Qué todo aquello que nos separa son sólo ideas, ilusiones y alucinaciones?. ¿Qué existe el “otro” más allá de nuestro ombligo?. ¿Qué el humanismo y la compasión no son solamente palabras?. ¿Qué el odio se alimenta del propio odio y la ignorancia también?.

    ResponderEliminar
  3. el ateismo es una forma de decir que con tus fuerzas lo puedes todo y eso es ridiculo, pero es injusto que nieges a dios, y no se volten a ver asi mismos . el ser humano es el unico culpable de lo que le pasa si nos crees no importa dios nunca te va obligar porque cuando lo sigues es porque tu lo necesitas pero llegara el dia que dios le dara la espalda a la humanidad. el ser humano se cree sabio en su propio saber y eso sera su ruina. si con tu boca profesas que no existe el te negara en aquel dia de juicio porque eso no lo impediras creas o no seras juzgado de acuerdo atus palabras necias.

    ResponderEliminar
  4. Unknown.

    La verdad es que no se pueden decir más sinsentidos en menos palabras. Tu sigue creyendo en zarzas ardientes, serpientes parlantes, nazarenos zombis y demás estupideces sólo aptas para débiles mentales como tú. Pero te informo que cuando tu y yo muramos iremos al mismo sitio: al cementerio y allí no habrá ningún demonio esperándome a mí y por supuesto ningún angelito para llevarte a ti a ese inexistente cielo que tanto ansías, supongo que porque en esta vida eres un pobre simple que no da más de sí.

    ResponderEliminar