Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

16 de julio de 2014

Cada vez menos educación y más adoctrinamiento religioso en las escuelas españolas



En un momento en que los brutales recortes en educación están destruyendo la escuela pública en España, y cuando más se necesita que nuestros hijos adquieran unos conocimientos de calidad resulta que la gran preocupación educativa es contratar más profesores de religión.


Así además de la recurrente y vergonzante presión de la iglesia católica para que sus mentiras sigan siendo financiadas con cargo al estado y así poder seguir fabricando una nueva generación de sumisos y alineados, ahora resulta que los musulmanes quieren también su parte del pastel. 

La comunidad islámica ha "denunciado" que en España hay 230.000 niños que no reciben el adecuado adoctrinamiento en el colegio público sobre 72 vírgenes celestes a la espera del yihadista de turno, ayunos anuales, mutilaciones sagradas, opresión hacia la mujer y demás santas locuras inventadas por un beduino pederasta y alucinado. Así que ya saben, habrá que contratar a varios miles de profesores expertos en el Corán para que se igualen los dementes derechos de unos con los que ya disfrutan los alucinados seguidores del nazareno extraterrestre. 

Entonces, entre tanto profesor de religión ¿qué importa si al final nuestros hijos salen analfabetos de la escuela siempre y cuando sean piadosos creyentes en el dios elegido por sus padres? Futuro no tendrán, pero el cielo seguro que lo llevan ganado. 


2 comentarios:

  1. Además del dinero que nos cuestan (los unos y los otros), hay otras cuestiones dignas de atención:

    1. Las horas dedicadas a adoctrinamiento salen del horario total, es decir, son horas que se restan a las demás materias.

    2. Los profesores de religión católica, y supongo que será lo mismo con los de otras religiones, forman parte del claustro, así que pueden votar cualquier resolución que se tercie. Y no olvidemos que están en los colegios e institutos por elección exclusiva de su pastor correspondiente, sin ninguna intervención de la Administración educativa. Incluso pueden no tener el título académico que se les exige a sus “compañeros” de claustro.

    3. Hasta ahora (creo que con la ley Wert cambiará la situación) la Atención Educativa (la actividad a que están obligados los alumnos que no asisten a religión) no puede ser calificada, no puede figurar en las actas de evaluación. O sea, esos chavales son tratados como fantasmas invisibles durante toda su escolaridad.

    4. Sobre las calificaciones de religión, ¿alguien se cree que los alumnos pueden ser evaluados con justicia, cuando pueden optar por pasarse a Atención Educativa y dejar en el paro a su profesor? Pregunten a los chicos cuál es su nota de religión y ya verán lo que responden.

    En fin, confiemos en que algún día gane las elecciones un partido que no deba obediencia al Vaticano. Será suficiente con eso, porque las demás religiones no podrán apelar al agravio comparativo.

    Disculpa que me haya extendido tanto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. carmenou


    Totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar