Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

19 de junio de 2014

Esa tan cacareada Constitución

Ahora que está tan de moda defender la Constitución española es momento de recordar, a los interesados políticos y a sus serviles lacayos de los medios de comunicación, que esta supuesta norma maravillosa e inviolable es papel mojado desde el momento que a día de hoy prácticamente todos sus artículos están sin cumplir y no valen ni lo que costó el papel en el que están impresos.



Aquí van algunos ejemplos:
Artículo 16
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
Que se traduce en que la Iglesia católica se convierte en dueña y señora del país, haciendo y deshaciendo a su antojo mientras que ateos y creyentes en confesiones minoritarias nos convertimos en ciudadanos de segunda.
Artículo 20
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
Claro por eso se prohíben manifestaciones republicanas y de colectivos de ateos.
Artículo 20 
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
Lo de proteger a la ciencia es de risa.
Artículo 20 
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.
Eso que se lo digan a la gran mayoría de los medios de comunicación que están al servicio del poder y muestran el servilismo más vergonzante hacia iglesia, ejército y al podere político y económico.
Artículo 21
Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
Este artículo está directamente desaparecido de la copia que preside el Consejo de Ministros.
Artículo 27
1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.
Claro que sí, todos aquellos que tengan dinero suficiente.
Artículo 27
4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.
Este artículo sería de risa si no fuera porque en este país malviven cientos de miles de niños que pasan hambre y a los cuales sus padres no pueden ni comprarles un triste bolígrafo.
Artículo 28
1. Todos tienen derecho a sindicarse libremente.
Siempre y cuando el empresario lo permita, porque si no pues directamente de patitas a la calle.
Artículo 28
2. Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses.
Otra bufonada más, cuando toda huelga se considera lesiva por parte de gobierno y empresarios y se despide sin miramiento alguno a quien ose secundar cualquier protesta laboral.
Artículo 31
1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.
Todos, excepto las grandes fortunas y multinacionales que con el beneplácito del gobierno llevan sus caudales a los paraísos fiscales extranjeros o internos (SICAVs, amnistías fiscales, etc.).
Artículo 35
1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
Otro artículo que ha desaparecido en los últimos años de las copias presentes en ministerios, comunidades autónomas, ayuntamientos y sobre todo de las asociaciones empresariales.
Artículo 41
Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo.
Este articulo lo lleva buscando Fox Mulder una década y es su Expediente X más famoso.
Artículo 43
1. Se reconoce el derecho a la protección de la salud.
Siempre y cuando se haga por la medicina privada.
Artículo 44
1. Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho.
Por supuesto, cultura sólo son los shows televisivos, las corridas de toros, las romerías nacionalcatólicas y las verbenas siempre y cuando sean amenizadas por lo más casposo de la farándula.
Artículo 44 
2. Los poderes públicos promoverán la ciencia y la investigación científica y técnica en beneficio del interés general.
Otro artículo que anda buscando Fox Mulder, a no ser que ciencia se considere el estudio de la Sábana Santa y de los milagros de la virgen del Rocío o la Macarena.
Artículo 45
1. Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.
2. Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.
Los promotores inmobiliarios y los concejales de urbanismo de los ayuntamientos de media España llevan décadas partiéndose de risa con este artículo.
Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
Sólo por este sangrante artículo deberíamos reeditar la Revolución Francesa con Plaza de la Bastilla incluida.

En fin, que salvo los artículos referentes a la monarquía la Constitución española es una novela de ciencia ficción de serie Z.








No hay comentarios:

Publicar un comentario