Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

17 de marzo de 2014

El comportamiento esquizoide de las cristianas que abortan



Estamos tan acostumbrados a que la iglesia católica y sus seguidores vivan en una perpetua hipocresía en donde mientras presumen o predican una cosa, luego en la práctica se comporten de manera totalmente opuesta sin que exista ningún problema, que cuando las instituciones religiosas son fieles a sus principios pues las personas sumidas en siglos de doblez y debilidad mental cristiana entran en shock.

Porque solo así se puede entender la sorpresa de una madre católica cordobesa. Resulta que acogiéndose a la actual ley en vigor sobre el aborto se le practicó a su hija menor de edad una interrupción voluntaria del embarazo, por cierto algo totalmente normal, adecuado y responsable desde todos los puntos de vista (excepto en las carcomidas mentes de los talibanes cristianos) puesto que ¿qué iba a hacer una cría de 15 años con un bebé recién nacido?. 

Pues bien, esta familia ni corta ni perezosa dentro del catolicismo sociológico imperante en España, en donde todo es válido, pues apuntó (o mantuvo) a la niña dentro de la cofradía local católica en la cual este año iba a salir en procesión como dama de las próximas fiestas de la Virgen de la Cabeza. Pues bien, aunque cualquier persona con una mínima capacidad de raciocinio puede ver la incongruente absurdez de tamaño comportamiento (cuando día sí y día también los sotanados carpetovetónicos insultan, denigran y hasta quieren perseguir y encarcelar a las mujeres que en su personal derecho optan por tener o no tener descendencia) la madre quedo sorprendida y anonadada cuando al enterarse del aborto (por cierto ¿cómo? puesto que esos datos son absolutamente confidenciales) la cofradía decidió en una muestra de perfecta congruencia "moral" expulsar a la jóven del evento. Tal es así que la madre considera

“una discriminación y una humillación”

el tratamiento que ha recibido su hija. Vayamos por partes, en este caso lo único verdaderamente reprochable es la violación de la confidencialidad e imagino que hasta se podrá presentar la correspondiente denuncia en el juzgado puesto que al parecer, al final se ha acabado enterando todo el pueblo del motivo de la expulsión. Pero de ¿qué discriminación habla esta señora? Cualquier organización u asociación privada puede establecer las normas que le parezca oportunas, porque si no entraríamos en el absurdo de tener que admitir a obispos ultramontanos en una asociación de ateos o de tolerar pedófilos en la ONG "Save the Children". Pero es que encima esta señora es un fiel reflejo de la estulticia católica en su grado máximo puesto que también ha asegura que 

"... no conocía que esta circunstancia [el aborto] le impidiera a su hija ser dama de las fiestas"

¿Ven lo que pasa por tantos siglos de lavado de cerebro cristiano? Pues que se llega al grado máximo de piadosa estupidez. Porque si esta señora dijera que vive en la selva del Amazonas entre indios animistas, pues tiene un pase. Pero en un país en donde cualquier comentario u opinión de nuestros dementes obispos prehistóricos llena hasta el hartazgo todos y cada uno de los medios de comunicación, su cristiana sorpresa no es de recibo. Puesto que si algo hay que reconocer a la iglesia es su eterna e intransigente fijación por hacernos entender de todas las maneras posibles y por todos los medios a su alcance (que son muchos) que según ellos el aborto (cualquier tipo de aborto, señora católica cordobesa) es el peor pecado que se puede cometer (muy por encima por supuesto de la pederastia, los golpes de estado, la represión y cualquier otro cristiano comportamiento de genocidas fascistas y sus colaboradores). 

Y encima la madre va y se reúne con el párroco del pueblo que fiel a la secular tradición cristiana de humillar comenta desvergonzadamente

"... y la Iglesia como buena madre, tiende su mano, y si hay arrepentimiento y se reconoce este pecado pidiendo perdón a Jesucristo; por medio del sacramento de la confesión y de la eucaristía se puede incorporar de nuevo a la Iglesia ...indudablemente, si hay arrepentimiento, esta joven podrá ser dama, porque las puertas de la parroquia están abiertas"

Así que ya se sabe, lo mismo madre e hija acaban volviendo al rebaño católico, eso sí humilladas y sumisas tal y como manda la santa madre iglesia que para eso son mujeres y siempre entes pecaminosos, para que la adolescente pueda desfilar hipócritamente bajo el manto de la virgen en las fiestas del pueblo. Total, lo mismo la niña acaba ascendiendo en el escalafón católico y algún día la nombran santa o beata por haberse arrepentido del nefando crimen abortivo. Ejemplos en la iglesia los hay a montones empezando por María, que cometió fragante adulterio con una paloma extraterrestre y ahora es el ejemplo de máxima virtud.


3 comentarios:

  1. Suscribo todo lo dicho, y os ofrezco una idea sobre la cual reflexionar:

    Creo que el fallo está en el mismo origen de esa "devoción", ¿Por qué quieren que la niña salga en la procesión y sea dama de honor de la cofradía? Hay mucho más de prestigio social o de acto de tribu en esas cofradías que de religión verdadera.
    Cuando esta gente se declara católica, ¿Sabe de qué está hablando o simplemente es católica porque la bautizaron en esa fé? Me inclino más por la segunda opción, y es por eso que desconocen por completo lo que les exige esa religión y no les parece que haya incongruencia entre abortar y seguir en el "club".

    Y una última pregunta para reflexionar: ¿Esto es magia o religión? Porque pensar que por pedirle a la Virgen o al Cristo milagrero de turno (eso sí, al de tu pueblo, a esa admonición concreta, por lo visto no sirve si se lo pides a la virgen del pueblo de al lado) te va a conceder lo que quieres y pasarte por el forro el resto de las exigencias de esa religión me recuerda más a las invocaciones de los alquimistas que a otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el fondo de la cuestión.
    Ahora bien, la hipocresía no es específica los que dicen practicar o creer en religiones.
    Los que somos ateos también somos bastante hipócritas. Por ejemplo, podemos enviar a la carcel o imponer multas muy abultadas por destruir un huevo de una especie protegida de ave, pero exigir total impunidad para la destrucción de un ser humano no nacido.
    Te preguntas ¿qué iba a hacer una cría de 15 años con un bebé recién nacido? Por ejemplo donarlo a una de las millones de parejas que están deseando tener un hijo, sin poder.
    Una buena película sobre ésto: http://es.wikipedia.org/wiki/Juno_(pel%C3%ADcula)
    Reconozco que es más cómodo priorizar nuestras acciones, según nuestros intereses y comodidades. Yo también lo hago, pero hay algo en mí que me dice que debo luchar contra eso y pensar más en los demás. No sé si es influencia de la religión cristiana que me enseñaron de pequeño, pero creo que no. Más bien pienso que es mejor para la sociedad buscar siempre la solución menos traumática y más beneficiosa para la mayoría y que el sacrificio puede ser una buena forma de madurar, adquirir mayor autoestima y lograr una sociedad más humanitaria. Claro que también es posible que solo sea un simple iluso. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Santos

    " Por ejemplo, podemos enviar a la carcel o imponer multas muy abultadas por destruir un huevo de una especie protegida de ave, pero exigir total impunidad para la destrucción de un ser humano no nacido."

    No sé qué clase de ateo eres, pero sigues muy aferrado a los dogmas religiosos.

    Un zigoto, una mórula o una blástula son tan seres humanos como una bellota es idéntica a una encina. ¿A qué entiendes que se multe a quien tala una encina centenaria pero seguramente te parecerá de locos que se encarcelara a un individuo que paseando por el campo pisara 20 o 50 bellotas y por tanto destruyera el equivalente a un encinar milenario com osi fuera un pirómano cualquiera?

    " Te preguntas ¿qué iba a hacer una cría de 15 años con un bebé recién nacido? Por ejemplo donarlo a una de las millones de parejas que están deseando tener un hijo, sin poder."

    Aquí simplemente pecas de escaso conocimiento de cómo funciona la mente humana y sobre todo el de una madre primeriza, rebosante de hormonas y programada genéticamente durante millones de años para aferrarse a su criatura recién nacida. Porque siguiendo tu ejemplo, las madres bien podrían "donar" a sus hijos de 5, 10 o 15 años a parejas infértiles cuando no pudieran soportarlos (que los adolescentes son especialmente problemáticos) pero no lo hacen por los lazos afectivos.

    ResponderEliminar