Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

27 de marzo de 2014

Conspiraciones médicas en EEUU



Un reciente estudio publicado en la prestigiosa revista médica JAMA muestra que decenas de millones de estadounidenses creen en las más variadas y también absurdas conspiraciones médico-científicas.

Así entre el 15% y la mitad de los adultos estadounidenses piensan que 

* Las autoridades sanitarias están manteniendo deliberadamente fuera del mercado tratamientos "naturales"  contra el cáncer debido a la presión de las compañías farmacéuticas. Como sí las grandes farmacéuticas hicieran ascos al modo de curar una enfermedad. Ellos rápidamente envasarían el producto y a ganar dinero. ¿O de donde piensan que han salido la gran mayoría de los medicamentos actuales? Pues de plantas, bacterias, hongos y demás seres vivos naturales.

* Aunque los teléfonos móviles causan cáncer, las grandes empresas sobornan a los funcionarios de salud para que no hagan nada al respecto. Eso sí, lo dicen mientras se encuentran enganchados al WassApp y se tiran horas y horas hablando con el móvil con sus amigos.

* Los médicos y el gobierno quieren seguir vacunando a los niños a pesar de saber que las vacunas causan autismo. Infundio desprestigiado hasta la saciedad cuando se demostró que el infame médico que lo divulgó se inventó su estudio para ganar dinero estafando a las asociaciones de afectados.

* La CIA infectó deliberadamente a los afroamericanos con VIH. Sin comentarios, una organización tan chapucera es incapaz de tamaña brillantez tecnológica.
 
* Que los alimentos genéticamente modificados son una conspiración para reducir la población mundial. Pues, a no ser que sea haciendo morir a la gente por sobrepeso yo no lo veo claro.

* Que las empresas utilizan la fluoración del agua para encubrir la contaminación. Esta conspiración me gusta mucho porque ya la denunció el famoso general estadounidense loco de la genial película "Teléfono Rojo, volamos hacia Moscú"


Así que ya ven, en pleno siglo XXI entre creyentes y conspiranoicos estamos rodeados por todas las partes por ignorantes y descerebrados de toda calaña. 

3 comentarios:

  1. Penn y Teller es un dúo de magos fantásticos que hicieron un programa llamado bullshits (patrañas, estupideces...) dedicaron un capítulo al creacionismo,otro a las vacunas y otro al area 51 y mucho más míralo aquí el de las vacunas:
    https://www.youtube.com/watch?v=_fwg6R_fjcM
    https://www.youtube.com/watch?v=O2uRh41K-JQ

    ResponderEliminar
  2. Gracias Daniel

    Ya los conocía, puse un par de sus irreverentes y geniales videos en mi blog

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/09/el-vaticano-segun-penn-teller.html

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/12/felicitacion-atea-y-evolutiva-de-las.html

    ResponderEliminar
  3. existen muchos tipos de conspiranoicos,estan los locos de la ufologia y los reptilianos, los fanaticos religiosos de la supuesta "conspiracion satanico iluminati" los mercachifles de las filosofias orientales como jose luis de "mundo desconocido", los ultraconservadores y pseudo patrioteros baratos del tipo alex jones, y los mas despreciables de todos que son los pro nazis que le viven echando la culpa a los judios y a los comunistas hasta de que no se les levante, y que viven rebuznando que hitler fue un santo y que el holocausto es un invento. esos son lo que mas asco dan.
    lo que mas preocupa de esta lacra fanatica religiosa y pro fascista en la mayoria de los casos, es que estan influyendo de manera peligrosa en la sociedad. retardados como donald trump que niegan el calentamiento global y ademas tienen poder politico y economico para atacar a los que lo prueban, son un peligro suelto.

    ResponderEliminar