Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

5 de febrero de 2014

Un ejemplo claro y palpable del coste de la sanidad privada

Ahora que nuestros insignes gobernantes patrios intentan por todos los medios (incluidos los ilegales) desmantelar la sanidad pública, gratuita y accesible a todos los ciudadanos y que tanto esfuerzo y dinero ha costado construir, hay una noticia que define muy claramente los términos del debate.


Resulta que un anciano sufre una caída con el resultado previsible de una fractura de cadera. Después surgen complicaciones y una infección obliga a realizar diversos procedimientos médicos y la sustitución de la prótesis previamente implantada. Coste de los tratamientos en la medicina privada: 165.000 euros. Salvo por el detalle de que el implicado lleva corona, unos precios relativamente habituales para este tipo de intervenciones. Porque si no sumen, ya que por ejemplo las tarifas aprobadas por la Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha para sus hospitales son de

615,6 euros por día de hospitalización que se convierten en 1587,38 euros diarios si tienes la desgracia de ingresar en la UVI,

2.511,65 euros por un parto natural sin complicaciones, que pasan a ser 6.640,36 euros si es una cesárea con complicaciones

o de 133,96 euros por una simple consulta de radioterapia que no incluye tratamiento alguno.

Así que con estas cifras, en cuanto empiecen a aumentar los copagos y repagos, al final podremos acabar como en los neoliberales y capitalistas EEUU de Norteamérica en donde el 40% de los trabajadores estadounidenses tienen deudas debidas a tratamientos médicos.



4 comentarios:

  1. Da tristeza ver cómo algunos defienden el neoliberalismo, haciendo "argumentos libertarios" en los que dicen que no es posible a nadie "exigirles que regalen su trabajo." Uno se queda con cara de "mother of God!"

    Saludos, tienes entradas bastante interesantes (Y)

    ResponderEliminar
  2. ¡Peligro! En la sanidad pública hay facultativos traidores a su desempeño pues: Diagnostican mal, confusamente o con varias patologías de distinta incidencia dando prioridad a la que quieren, no a la que el paciente requiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:01 p. m.

      Tiene usted pruebas reales de lo que esta escribiendo? o solo es una mala experiencia personal?

      Eliminar
  3. No entiendo por qué os parece mal que la Junta de Castilla La Mancha tenga esas tarifas. No quiere decir que se cobre esas cantidades a los usuarios, sino a las compañias de seguros (En un accidente de tráfico con un resposable, es su cia. de seguros la que hace frente a los gastos sanitarios derivados de la responsabilidad civil) o mutuas de accidentes de trabajo.

    ResponderEliminar