5 de diciembre de 2013

¿Alguien se acuerda de Fukushima?

Aunque parezca que el desastre nuclear de Fukushima está controlado la terrible realidad es que a día de hoy la situación es crítica y se encuentra muy lejos de estar controlada.


Así los cálculos de la empresa propietaria indican (porque no están muy seguros) que alrededor de unas 300 toneladas de agua radioactiva se tiran directamente al océano Pacífico cada día por incapacidad de ser procesados. Más de dos años y medio después del desastre todavía no se han podido controlar las fugas en los tanques para almacenar líquido refrigerante y el agua contaminada sigue estancada en los edificios de los reactores. La altísima radiación reinante en la central ha impedido que se retiren los cascotes, el metal retorcido o los vehículos, restos contaminados todos ellos provenientes del tsunami y de la fusión parcial del núcleo del reactor.

Y mientras más de 50.000 personas siguen desplazadas de sus hogares, muy probablemente durante muchos años,  por supuesto todo esto no parece ser relevante y la mayoría de los medios de comunicación se han olvidado de mantenernos informados sobre la situación real de un problema que seguirá generando peligro las próximas décadas. 


4 comentarios:

  1. Es un problema que afecta al mundo entero. Todos los países deberían colaborar en solucionarlo. Los ricos con sus medios tecnológicos y los pobres presionando socialmente.

    ResponderEliminar
  2. Yo no suelo ver las noticias, pero las veces que las veo no han dicho nada de Fukushima; cuando sucedió todo sí que hablaban del tema, cada día prácticamente, y fue una de las pocas veces que seguía las noticias a diario, para saber como avanzaba el asunto. Es un tema al que se debería dar importancia, porque si no habrá peores consecuencias.

    ResponderEliminar
  3. La hipocresía y el oportunismo reínan en los medios de comunicación, así como la falta de objetividad, dicho esto, solución para que la gente demande información sobre la situación en Fukushima y así volver a reflotar a la luz el problema aun existente. Lo que dice Fisivi sería lo adecuado, pero tantas cosas lo son pero ninguna se formaliza. En cualquier caso, comparto esta entrada!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:28 p. m.

    Esto es muy normal, de qué nos quejamos si somos incapaces de reaccionar ante la injusticia, la desidia es lo único que nos esta matando pero ya.

    ResponderEliminar