Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

18 de octubre de 2013

¿Despido libre? Mejor volver a la servidumbre o mucho mejor a la esclavitud



Los empresarios con la CEOE a la cabeza, siempre andan inquietos a la búsqueda de nuevas recetas para destruir los escasos derechos laborales que quedan en España. Y como son insaciables pues ahora solicitan que cualquier contrato tenga un año de despido libre.

Y yo me pregunto por qué no nos exponen directamente y sin rodeos su verdaderos y más recónditos deseos. A saber, volver a tener siervos de la gleba sujetos su señor como en la Edad Media o quizás mucho mejor, la vuelta a la esclavitud como en la Antiguedad. Porque todo lo demás siempre les parecerá demasiado caro, porque mira que tener que pagar a alguien un sueldo para que trabaje ¿Dónde vamos a parar?



Y mientras tanto Emilio Botín alborozado cual mozalbete anunciando que la economía española atraviesa actualmente un momento "fantástico". Vamos tan fantástico que lo mismo nos convertimos en primera potencia económica mundial sobrepasando a los EEUU, al menos en número de parados, de desahuciados y de pobres de solemnidad.
 


3 comentarios:

  1. Que hijos de puta!! En Argentina pasó lo mismo en la dédada de los 90, con Menem. Con 20% de desocupación, se les ocurrió la "flexibilización laboral", medida supuestamente impulsora del empleo, en realidad beneficiaba solo a las grandes empresas. Entre otras linduras, en ese engendro de ley se enunciaba el contrato por 3 meses laborales, luego del cual el empleador podía prescindir del trabajador. Pero la paciencia tiene un límite, y ya cambiarán las cosas, por fuerza mayor (con algunos muertos mediante por desgracia). Por lo general, la clase burguesa aguanta casi todo mientras no afecte su estilo de vida. Por eso se deja manosear el culo toda la vida, pero eso si, cuando le tocan su plazo fijo, se convierte en toda una revolucionaria.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:27 p. m.

    Srs. no hace falta irse a la Edad Media para tener siervos y trabajar por la comida y poco más. Nadie de los que escriben en este foro recueda los años 40 al 60 donde tanto los que nos tocaba hacer la "mili" a los jefes, oficiales y subalternos hacer labores varias, ir a la compra con la sra o la criada, dar cera en la casa tanto oficial como particular y no me quiero extender , los 40 años de "PAZ" fueron la hostia. No es historia. es la cruda realidad. El pueblo tiene miedo y es de mal gusto recordar aquellos años. SALUD

    ResponderEliminar
  3. Y digo yo, ¿por que volver a un régimen esclavista medieval cuando el sistema capitalista en sí es el sistema esclavista por excelencia?
    Es el sistema perfeccionado. El pueblo está domesticado, amansado, adoctrinado. Tienen el sistema capitalista grabado en lo mas profundo de su psique, lo cual les impide pensar en nada ajeno a el. Es la verdad absoluta, el nuevo dios.
    Es como el perro que no abandona a su amo por muy cruel que sea con el. Probablemente se aleje un poco en ocasiones, por curiosidad, pero tarde o temprano vuelve a el para recuperar esa falsa sensación de seguridad.
    El método ha llegado hasta el punto que el propio esclavo es el que suplica ser sometido. Las fustas y las cadenas quedaron atrás queridos amigos.

    ResponderEliminar