Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

7 de septiembre de 2013

Locura Olímpica o ¿es que no hay nadie sensato en este país llamado España?

Ahora que está tan cerca la última votación para la elección de la sede para los Juegos Olímpicos del año 2020 yo me hago la siguiente pregunta:


¿Pero es que en este país de pandereta llamado España está todo el mundo tan adocenado para no entender que si no hay dinero para cosas importantes como investigación o educación y sanidad públicas es ofensivamente criminal dilapidar miles de millones de euros en un circo olímpico que va a durar un mes escaso y que luego habrá que pagar durante décadas?

Porque mientras tanto el Secretario de Estado para el Deporte dice que

"comprende a los que se oponen a la candidatura de Madrid 2020 y explica que este proyecto reportaría beneficios para toda la sociedad"

¿Cómo que beneficios para toda la sociedad? Eso que se lo cuente a los miles de estudiantes que han visto recortadas sus becas, a los cientos de miles de enfermos que tienen que esperar cada vez más tiempo para ser atendidos en la sanidad pública, a los miles de científicos despedidos. Todo ello en nombre de una criminal austeridad que sin embargo parece no ser necesaria cuando hablamos de derrochar miles de millones de euros en fastos faraónicos para que los mismos de siempre: especuladores, constructores y banqueros vuelvan a retomar sus sucios negocios, esos mismos ladrones y sinvergüenzas que nos han traído la terrible crisis que llevamos arrastrando y pagando a tocateja todos los sufridos ciudadanos de este sombrío país.

P.D.

Un ciudadano con conciencia ha estado colgado de una farola en plena Puerta del Sol protestando contra este absurdo y criminal despilfarro económico.


P.D. a las 2:00 de la madrugada

Menos mal. Todos los ignorantes catetos que pensaban que éramos únicos e incuestionables se han topado con la cruda realidad. El mundo es más complejo y diverso que el estrecho y absurdo mundo de la propaganda del PP que nos tiene secuestrados en un mundo irreal en donde la bajada del paro del !31 personas¡ es un éxito rotundo de las políticas neoliberales.



17 comentarios:

  1. Todo sea por el bien de los constructores de estadios, que la industria del cemento anda mu achuchá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por nuestros queridos políticos, ahora que los pobreticos solo cobran su sueldo a secas (más comisiones, más indemnizaciones, más dietas, más prebendas varias....), sin un triste sobresueldo que llevarse a la boca.

      Eliminar
    2. Y por nuestros queridos políticos, ahora que los pobreticos solo cobran su sueldo a secas (más comisiones, más indemnizaciones, más dietas, más prebendas varias....), sin un triste sobresueldo que llevarse a la boca.

      Eliminar
  2. a mi parecer, el problema no son los miles de millones de inversión pública que aún quedan por gastar (creo que alrededor de 3500 millones de euros; en palabras de la alcaldesa, son los "juegos de la austeridad"), sino los exagerados recortes en sanidad, investigación, educación y en otros sectores. Madrid cuenta con un 80% de las infraestructuras, ya han intentado lograr ser sede olimpica en otras ocasiones sin éxito pero están bien preparados para hacerlo, y decir que por culpa de los juegos alguien ha dejado de ser atendido por la sanidad pública o a perdido una beca o a tenido que emigrar para continuar con su carrera científica supone una descripción simplista de la realidad. resulta que, sin recesión y sin recortes nadie pondría en tela de juicio los grandes beneficios de los especuladores, las constructoras o las entidades financieras, y así fue durante muchísimos años. entonces, nos contentábamos con pensar en el aumento de puestos de trabajo o el de las cifras en ventas y consumo entre otros, y además, hablariamos del gran beneficio social y deportivo. comparto con muchos la idea de que los gobiernos implicados tienen la desfachatez de justificar su improvisado programa de recortes a la par que el gasto innecesario de miles de millones e igualmente me indigna. pero si tenemos que cuestionar la celebración de los juegos olímpicos no es por el fin en sí sino por los medios empleados, que resulta, han sido siempre los mismos; derroche de la administración, pelotazo económico para las grandes empresas y reparto de una parte de los beneficios entre trabajadores, autónomos y la comunidad anfitriona en su conjunto (negar éste es demagogia): con crisis, con recesión y recortes, los juegos olímpicos no dejan de ser una inversión que ya lleva muchos millones y tiempo empleados, y, si se defiende eso de que el "fin no justifica los medios", vuelvo a repetir que los medios han sido siempre los mismos.

    ya queda menos para el fallo del COI... veremos que pasa; ¿habrá juegos o no?. y como decía un comentario de una o un ciudadana/o del barrio de vallecas, ¿qué será antes, los juegos o la guerra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo habría dicho mejor...La culpa está en el gobierno,no en los Juegos

      Eliminar
  3. Si el dinero que hay que usar para los juegos olímpicos no se recorta de ningún otro lado lo veo perfecto pues un incremento del gasto público redundará en una salida más rápida de la crisis lamentablemente nadie habló de donde saldrá ese dinero por lo que debemos suponer lo peo

    ResponderEliminar
  4. fracaso absoluto! que tomen nota los peperos y todo el deporte español de los argumentos para que no superara ni la primera ronda!!

    ResponderEliminar
  5. Ya hay decisión.
    ¡Felicidades a los anti-Olimpiadas! (me incluyo entre ellos)

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy contento porque mi ciudad no sea la encargada de organizar los JJOO de 2020. Lo que me sigue dando miedo es ese sectarismo de la clase derigente. El último el presidente del COE:

    http://www.noticias.com/alejandro-blanco-presidente-del-coe-dios-va-con-madrid-2020.2157696

    Esta vez, Buda o cualquier dios-animal sintoísta ha sido mucho más potente que el galileo.

    ResponderEliminar
  7. Egisto

    Gracias por la noticia. Ahora resulta que tambien el COE está lleno de ignorantes creyentes.

    ResponderEliminar
  8. Ya empezamos,a atacar a las Olimpiadas cuando los únicos que tienen la culpa son el gobierno que tenemos.

    ResponderEliminar
  9. que las olimpiadas se hayan convertido en un negocio para las grandes empresas no hace que dejen de ser una inversión que genera miles de puestos de trabajo directos e indirectos. además, parece que estas fueran a ser las únicas en las que la naturaleza propia del sistema concentrase mayor riqueza en los que ya son suficientemente ricos y a costa del dinero de todos, del contribuyente y de las clases medias.
    una hipótesis: si nuestro gobierno hubiera dejado quebrar el sistema financiero y con el rescate bancario hubiera acometido una serie de inversiones públicas que hubiera sacado a millones de trabajadores de las listas del paro, dando prioridad a una banca pública que facilitase el credito a las pequeña y mediana empresa, además de beneficiar a otras grandes empresas como ACS o Ferrovial o Acciona o Gamesa o Meliá o cualquier otra del ibex-35 con la inversión en unos juegos olímpicos, ¿hablariamos de despilfarro?¿alguién diría que es un error acoger unos juegos olímpicos?

    ResponderEliminar
  10. El sábado nos bombardearon todo el día con la HORA D, como si el que Madrid fuera designada como sede olímpica fuera la respuesta a todos nuestros males, la vacuna del cáncer o el SIDA, el final de la crisis... Esta soberbia española que nos dice que nos lo merecemos todo, esta cortina de humo recurrente a las que los políticos y las televisiones (sus televisiones) echan mano cuando quieren -patem et circences-, se topa algunas veces con la realidad: que no somos el ombligo del mundo, que siempre no tenemos lo que queremos, que sacar en procesión al Príncipe y la consorte no es la panacea.
    Es una obscenidad hablar de las Olimpiadas en España, nuevamente, mientras el país se desangra, una generación huye allende los mares, los recortes se multiplican y el país, pasito a pasito, va desandando el camino recorrido en estos últimos años de democracia.
    Ha sido una bofetada sin manos a todos estos dirigentes que creen que el poder absoluto (absolutista me atrevería a decir) del que disfrutan en España lo pueden ejercer también fuera, y no señores, las cosas no son así.
    ¡Pan y circo!, repito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que digo,no estaremos preparados para unas Olimpiadas hasta que tengamos un gobierno que se sepa gestionar,pero entonces ataquemos al gobierno,no a las Olimpiadas.

      Eliminar
  11. Cómo es posible que no nos dieran los juegos...? mandamos a nuestros mejores corruptos!

    ResponderEliminar
  12. Cómo es posible que no nos dieran los juegos...? mandamos a nuestros mejores corruptos!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, ahora esos que se habían rebazado del "espiritu olimpico", la "familia olimpica" y demás frases manoseadas hasta el hastío, descubren que lo miembros del COI son unos interesados, que toman las decisiones fuera de ese limpio espíritu olímpico.... pues les recomiendo una relaxing cup of café con leche

    ResponderEliminar