Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

17 de agosto de 2013

Sanidad Homeopática



En esta brillante y mordaz parodia de la famosa serie cómica “That Mitchell and Webb Look” se nos muestra como sería una sanidad homeopática



4 comentarios:

  1. Anónimo5:26 a. m.

    Y pensar que usted se dice científico, revisor de artículos, pensador crítico y divulgador de la ciencia. No obstante, cuando ataca lo que no le parece, en lugar de argumentar apela a las emociones. Explique, según sus compañeros de lacienciaysusdemonios y lamentiraestaahifuera, los vídeos no prueban nada. Habría que ser bastante despistado para que creer que un vídeo de parodia, le da la razón a usted. Si esto es lo que produce y gasta el Círculo Escéptico, es verdaderamente decepcionante el despilfarro de recursos en formación de ciertos (no todos) activistas afiliados a una multinacional que recibe fondos, sorpresa, de diversas empresas e industrias interesadas en terminar, prohibir y desinformar sobre la homeopatía. No se abstenga, el Círculo Escéptico-ARP fue creado con esos propósitos, no para hacer pensar a la personas.

    ResponderEliminar
  2. zetetic150

    Claro que este video es una parodia. Pero ha presentado brillantemente la esencia de la homeopatía desnudando descarnadamente la absurdez de esta pseudomedicina chamánica. Y sobre todo presenta el (por supuesto) hipotético caso de cómo sería la vida bajo estos chamanes del siglo XIX.

    Y frente a tus acusaciones, yo no sé si el círculo escéptico recibe o no fondos de empresas. Yo al menos no, por desgracia. Pero lo que te puedo asegurar es que cualquier persona que haya entendido la química que se enseña en el bachillerato tiene elementos de juicio suficientes para comprender que la homeopatía es incompatible con todo lo que conocemos actualmente de ciencia, por lo que una de las dos (química u homeopatía) es errónea. Así que piensa un poco. Por cierto yo también podría acusarte de ser un trabajador de Boiron infiltrado pero simplemente pienso que necesitas estudiar (y sobre todo comprender) algo más de ciencia.

    ResponderEliminar
  3. Magnífica respuesta Ateo.
    Díos mío, tanto iluminado me supera, como a ti. Desde luego, la imagen que lo define mejor es la que encontré en el blog "lacienciaysusdemonios", ese tipo con la venda negra de fanatismo que dice que por fin ve la luz. Ellos -tan de mente abierta- cierran la puerta de la razón cada vez que lanzan un pseudo-argumento con el que intentan justificar una superchería. La ciencia en cambio, abre puertas. Cuánta química les enseñaba yo a éstos...

    ResponderEliminar
  4. Enc

    Como bien parodia Tim Michin: si abres demasiado tu mente, inevitablemente tu cerebro se caerá. Y esta mordaz pero muy brillante frase no la entiende ninguno de estos pobres ignorantes.

    ResponderEliminar