Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

28 de agosto de 2013

Jesucristo ha fallecido, o no



Pues sí, parece ser que Jesucristo se reencarnó en el cuerpo del puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda y aunque el mismo indicó que era inmortal parece ser que algo no ha funcionado bien y el Mesías redivivo ha fallecido este mes de agosto.

Este incalificable individuo fue el fundador y líder de la secta religiosa Creciendo en Gracia en la soleada Florida y con el paso de los años fue escalando etapas en la jerarquía divina. Si no juzguen ustedes. En 1973, dos seres lo llevaron a un corredor de mármol en donde una aparición se fusionó con su cuerpo y comenzó a hablar en su interior. Después en 1988, anunció que era la reencarnación del apóstol Pablo. Ya en 1999, se autocalificó como un ser espiritual superior con la misión de sentar las bases para la segunda venida de Cristo. Al año siguiente proclamó ser Jesucristo Hombre. En este punto, algunos de sus alucinados seguidores no pudieron con esta herejía de ser Cristo (aunque el resto de sus anteriores reencarnaciones parece ser que sí eran creíbles y ortodoxas, misterios de la fe) y desertaron de su iglesia fundando una nueva. Y ya en 2007 se auto proclamó el Anticristo. Como pueden observar toda una meteórica carrera hacia el estrellato celestial. Y no se crean, que parece ser que tenía seguidores en docenas de países y montó un imperio multimedia con cientos de emisoras de radio y TV que emiten 24 horas al día para propagar la buena nueva. Está claro que el número de incautos en este mundo está lejos de disminuir.

Por supuesto todo ello generó tensiones con la iglesia católica que le tachó de estafador y consiguió que se impidiera su visita a algunos países católicos. Aunque yo en mi limitada mente de ateo no entiendo qué tipo de argumentos tenían los católicos para hacer esa descalificante afirmación ya que las pruebas era claras y evidentes: el mismo Miranda decía ser Jesucristo, vamos más o menos igual que el judío de hace 2.000 años y por tanto deberíamos creerle sin duda alguna.

Mientras tanto algunos de sus seguidores han desmentido su muerte ya que piensan que

"Él nunca va a morir, nunca va a morir. Viene con cuerpo transformado, con cuerpo inmortal de gloria. En la enseñanza de Jesucristo Hecho Hombre dice que sus años no acabarán. Él vuelve con cuerpo 'radioactivo' y pronto lo veremos"

Así que hasta la aparición de nuevas noticias quedamos en un agónico impasse sin saber si Cristo sigue con nosotros, ha dejado este mundo de sufrimiento o vuelve como un afectado de Fukushima disparando la alarma de los contadores Geiger. Y mientras tanto yo me pregunto ¿es que no hemos avanzado nada desde la Edad Media para seguir con este milenarismo absurdo y cateto?


7 comentarios:

  1. "Gobierno de Dios en la Tierra". Hilarante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece hilarante la posibilidad post-apocalíptica de un sínodo teocrático de las religiones principales para gobernar la Tierra a la vieja usanza feudal, que es la única forma que conocen de gobierno. De ser así, el principio del fin del humano y que venga pronto el siguiente asteroide para que ese remanente de menuda calidad se vaya a la mierda con todo e idilio floripondio adornado. Pásame el óxido nitroso ahora.

      Eliminar
    2. Es cierto, Jerónimo. No es nada gracioso que actualmente haya gente que crea que una teocracia sea el mejor tipo de gobierno. He observado que en ciertos países latinoamericanos muchos pastores y líderes religiosos varios inician una carrera política ascendente, votados por personas que piensan que como sus referentes son muy religiosos, harán bien las cosas, no serán corruptos, etc.

      Eliminar
  2. bueno, lo que está clarísimo es que su gracia fue creciendo al mismo tiempo que su cirrosis lo iba matando, a su ser no, sólo a la karkasa en la que se refugiaba su alma que no es otra que la de jesucristo!!. la gran diferencia entre este personajillo y el judío de hace dos milenios es que al menos se puede constatar su paso por la tierra gracias a una partida de nacimiento y defunción, mientras que de aquel judío apenas sabemos algo por lo que nos cuentan los evangelios. mi gran duda es si la chapa o insignia que muestra en la chaqueta es la concha de Santiago apostol, o no ¿?. por lo demás parece improbable que realmente fuese Jesucristo hombre porque usaba corbata y no tenía barba!!, y además usaba gafas!!, algo que no me encaja en alguien que era capaz de devolver la vista a los ciegos. jejeje, mentirosillo!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:14 p. m.

    Pues, cada vez locos, más locos.

    http://martincx.wordpress.com/2013/08/18/murio-el-hombre-radioactivo/

    Yo conocí de este peculiar elemento mediante Religulous, donde Maher lo entrevista, en realidad sí que sorprende el cinismo con la que el tal Jesucristo hombre hacía semejantes afirmaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No me olvido de ti, he rezado por ti, seguramente me dirás que no pierda el tiempo. Los que tenemos Fe también dudamos, buscamos, nos gusta la ciencia, la coherencia, etc

    Te recomiendo un blog de ciencia y Dios, que pienso merece la pena http://frasesdedios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los que tenemos Fe también dudamos, buscamos, nos gusta la ciencia, la coherencia, etc. Te recomiendo un blog de ciencia y Dios, que pienso merece la pena"

      Es una contradicción total decir que una persona que tienen busca la coherencia. Y el blog de ciencia y dios imagino que estará en blanco ya que me contarás como se pueden unir dos cosas tan contrarias.

      Eliminar