Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

23 de mayo de 2013

Asesinato de dos brujas en Zimbabue



Aunque habitualmente pensemos (acomodados en nuestro confortable primer mundo repleto de adelantos tecnológicos e información) que hemos dejado atrás nuestro oscuro pasado supersticioso, la triste realidad es que la mayoría de la población mundial no sólo sigue sumida en la ignorancia sino que se encuentra firmemente anclada en el más disparatado e irracional de los mundos posibles.


Y para muestra uno de los temas recurrentes (ya comentado en diversas entradas de este blog) como es el de la brujería. Así en diferentes países: Arabia Saudí,  Irán, además de diversos países africanos e incluso en el Reino Unido sigue siendo práctica común la persecución y el asesinato de aquellos pobres desgraciados (generalmente niños, mujeres solteras o ancianas) que son acusados de brujería. Pues bien esta práctica lejos de terminar sigue totalmente vigente tal y como demuestra el último caso recién llegado de Zimbabue. Allí dos ancianas fueron acusadas de practicar hechicería, de estar poseídas por demonios y de producir enfermedades en sus convecinos, de tal forma que sus propios familiares llamaron a un "pastor" que durante un ritual de limpieza de sus posesas almas les dio de beber un "agua santa" con el resultado de su fulminante muerte. El reverendo o chamán se encuentra en paradero desconocido y la policía investiga el tipo de veneno usado en tan macabro y terrible ritual. Y mientras tanto tenemos que aguantar los sermones de los defensores de lo sagrado. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario