Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

5 de marzo de 2013

Pat Robertson y los demonios de los zapatos usados



El telepredicador estadounidense, Pat Robertson es un influyente fundamentalista protestante fundador de la "Christian Coalition of America" entidad dedicada a intentar imponer la prehistórica visión bíblica a la sociedad del siglo XXI. Este piadoso cristiano es autor del libro "The New World Order" en el que se alcanzan cotas de estupidez muy difíciles de superar ya que argumenta que judíos, masones e illuminati conspiran para lograr dominar al mundo.

Además este incalificable individuo es famoso por sus declaraciones extemporáneas capaces de aunar el absurdo más grotesco con las mayores ofensas, como cuando declaró que el terrible terremoto de Haití, que mató a cientos de miles de personas y dejó más asolado si cabe a este pobre país caribeño, fue una justa venganza divina consecuencia del pacto firmado entre los habitantes caribeños con el Diablo para independizarse del dominio francés. Pues bien este grotesco personaje, es considerado como un referente moral para millones de norteamericanos y su presencia es habitual en distintos medios de comunicación ultraconservadores en donde hace gala de su patente e ignorante irracionalidad. Desde hace años tiene un programa de TV denominado "The 700 Club" en donde responde a todo tipo de preguntas de los telespectadores. Para que se hagan una idea del nivel intelectual desplegado tanto por los televidentes como por el propio Robertson, recientemente una preocupada estadounidense envió el siguiente E-mail al programa

"Habitualmente compro ropa y calzado en tiendas de segunda mano. Hace poco, mi mamá me dijo que tengo que rezar por estos objetos puesto que tienen sus propios espíritus familiares y tengo que bendecir a los artículos antes de llevarlos a casa. ¿Es correcto lo que me dice mi madre? ¿Pueden los demonios adherirse a las cosas materiales?"
pregunta a la que por supuesto Robertson contestó de forma afirmativa indicando que los espíritus demoniacos pueden alojarse en los objetos.



Así que ya ven, en pleno siglo XXI y exorcizando demonios de un par de zapatos usados o de una camiseta prestada, aunque ni siquiera lleve serigrafiado el nombre de los Judas Priest o de cualquier otro grupo de rock satánico y de Carabanchel, como diría Santiago Segura interpretando el papel del rockero Jose María en la irreverente película “El día de la Bestia.

P. D.

El formato del programa "The 700 club" se ha adaptado al español y en la actualidad la cadena ultrareligiosa mantiene emisiones en España y quince paises latinoamericanos.
 

5 comentarios:

  1. El club 700, sí que estan hace años esos!!!

    Recuerdo que a mediados de los 80s tenían un programa de TV (Argentina), aunque en esa época yo era creyente y magufo, ya se notaba que eran muy cutres y "evangelizadores"...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:43 p. m.

    Saludos Ateo, este loco del Pat Robertson si que es de lo más pintoresco, además de las estupideces que cada vez se atreve a rebuznar, se sabe que hace dinero con empresas de diamantes y algunas acusaciones de estafas. Ver más aquí

    ResponderEliminar
  3. martincx

    Es que ya se sabe. Cuanto más espiritual dice considerarse una persona, más materialista es en realidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ahh, Robertson, un estafador grandes ligas!

    ResponderEliminar
  5. En un mundo racional, este individuo estaría en una celda acolchada.

    ResponderEliminar