Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

7 de marzo de 2013

¿Cuándo aprenderemos de las democracias latinoamericanas?



Acaba de comenzar un nuevo juicio en Argentina contra los dictadores y genocidas fascistas de la tristemente famosa Operación Cóndor. Y como ya comenté en una entrada previa, mientras tanto en España siguen impunes los crímenes de la dictadura franquista a pesar de que hasta incluso la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha pedido la derogación de la ley de amnistía de 1977 y el enjuiciamiento de los genocidas. Y no sólo eso sino que para mayor escarnio de los cientos de miles de víctimas del franquismo se continúan haciendo homenajes y misas sin vergüenza alguna, para enaltecer al gallego genocida y a sus acólitos criminales en cualquier ocasión. Además la propaganda fascista sigue presente todavía en infinidad de calles y plazas de la mayoría de nuestros pueblos y ciudades y por supuesto muchos de sus colaboradores y simpatizantes siguen enquistados dentro de las estructuras del poder, pervirtiendo de forma continua y obscena nuestra democracia. ¡Ya es hora de acabar con la impunidad!





P.D a 8/3/2012
La causa contra el franquismo continúa su camino en Argentina  y además de una denuncia previa, otros 300 represores franquistas más van a ser imputados bajo la justicia argentina. Así que enhorabuena por los argentinos, porque ya era hora, si no se juzgan a los genocidas en España pues al menos que no queden impunes.

4 comentarios:

  1. Y a los montoneros como Garre o el propio Kirchner ¿Quien los enjuicia?.

    O hay justicia para todos o no hay para nadie.

    No les suena "Garre", es la actual ministra de seguridad en Argentina, y dejando de lado su pesimo trabajo en dicho ministerio (miles de muertos por la "sensacion" de inseguridad, masacres genocidas en Chaco y Formosa orquestadas por SU gobierno, 5 puebladas y 2 cacerolazos (el ultimo de mas de 10.000.000 de personas el "8N") en menos de un año, la violenta y por demas ilegal intervencion al diario Clarin usando a la gendarmeria... etc...
    Tambien fue durante el gobierno DEMOCRATICO de Perón (1973-1975) lider de una organizacion terrorista y guerrillera, a la cual se le imputan un minimo de 24 muertes y al menos 10 atentados comprobados.

    ¿Y Kirchner no les suena? El ex presidente argentino y presidente de la Unasur.

    http://argentina.indymedia.org/news/2011/05/781309.php

    http://elanoniimato.blogspot.com.ar/2012/10/los-kirchner-durante-la-ultima.html

    Una imagen vale mas que mil palabras ¿No?

    INFORMENCE ANTES DE HABLAR. Son ateos le deben lealtad a la verdad y nada mas que a la verdad, sea cual sea esta, sea conveniente o no.

    Kenshin Ateo y Argentino

    ResponderEliminar
  2. Kenshin hyuuga

    El que los Kirchner sean culpables de algo (no entiendo mucho de política interna argentina) no hace automáticamente inocentes y virginales a una secta que lleva dos mil años del lado de los opresores, los poderosos, los dictadores y los genocidas. Una secta que lleva envileciendo y torturando las mentes de miles de millones de personas con su asquerosa ideología de humillación, resignación y servilismo hacia el poder. Una secta de pervertidos obsesos sexuales que mientras predican la abstinencia se dedican a violar a decenas de miles de niños en todo el mundo en nombre de un diosecillo de pastores de cabras palestinos. Una secta que habla de pobreza envueltos en casullas de seda, báculos de oro y que es la primera multinacional del mundo con billones de euros atesorados en todo el mundo. Y su jefe máximo ahora es Francisco, por lo que es a él al que hay que pedir cuentas ahora.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de Acuerdo, Pero solo lleva 5 dias de Gobierno, en EEUU, cuando un nuevo lider asume le dan "100 dias de gloria", durante los cuales se considera que el no tiene la culpa de los actos de sus antecesores; Me parece una costumbre genial y muy acorde al concepto de democracia.

    No te digo 100 dias, ¿Pero un mes?.

    ademas ya le saco los habitos a un sacerdote para que la justicia lo procese como es debido. ¿no es un lindo gesto?. Un gesto o un simbolo tienen el poder de cambiar el mundo... aunque no creo que lleguen tan lejos XD

    Es poco, pero solo van 5 dias; Ahora, dudo que empiecen a repartir libros de Darwin y o videos de Sagan en las iglesias, sin embargo la ayuda social que da la iglesia, sobre todo la "Autentica" guerra contra las drogas que llevan adelante los jesuitas en Argentina, Uruguay y Brazil, son un paliativo efectivo aunque insuficiente ante el abandono estatal.

    Y lo de Dios es cierto, ¿pero sabes que?, vivo en un pais inmenso, donde los cultos paganos abundan, y si los seguidores de San La Muerte o los fanáticos seguidores del Gauchito Gil no se masacraron entre si, es porque la iglesia logro contener los animos de ambos bandos. No me gusta admitirlo, pero doy gracias de vivir en un pais donde el cristianismo no tenga tanta fuerza como para imponer su ideas, pero al mismo tiempo sea capaz de mantener unidas y en paz a 24 provincias que poco y nada tienen en comun.

    Finalmente insisto en lo mismo, me preocupan mas los gobernantes actuales que destruyen y privatizan la educación publica y la sanidad, promoviendo el misticismo y la medicina "alternativa" o paga.

    Insisto, informate sobre lo que es La Argentina, de donde partio y a donde llego gracias al populismo. La dictadura termino hace 25 años y ayer justamente murio Martinez de Hoz, el ministro de economia de la dictadura; Sin embargo todo su programa economico, "El Neoliberalismo" y su hermano "El Populismo" se desarrollaron durante estos años y no durante la dictadura

    saluda Atte Kenshin Ateo y Argentino

    ResponderEliminar
  4. Kenshin hyuuga

    A una organización que lleva dos milenios de historia y mira que historia, creo que no hace falta darle ni cien días ni ya puestos un día más porque ha demostrado sobradamente y desgraciadamente sigue demostrando día a día de lo que es capaz.

    Con respecto a tu comentario de

    "doy gracias de vivir en un país donde el cristianismo no tenga tanta fuerza como para imponer su ideas, pero al mismo tiempo sea capaz de mantener unidas y en paz a 24 provincias que poco y nada tienen en común."

    si piensas que el cristianismo es garante de vuestra unión y de vuestra paz, pues apañados vais en la Argentina. Por cierto, creo que ya lo hizo hace varias décadas con la ayuda de Videla y sus secuaces.

    ResponderEliminar