Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

25 de febrero de 2013

Muerte para los blogueros ateos, blasfemos e impíos en Bangladesh



Hace algún tiempo en diversos blogs de Bangladesh, varios activistas denunciaron a algunos dirigentes del partido islámico "Jamaat-e-Islami" (que preconiza la aplicación integral de la Sariá) por crímenes de guerra cometidos durante la lucha por la independencia que enfrentó al país con la metrópoli pakistaní a principios de los años 70 del pasado siglo. 

Rápidamente estos activistas fueron amenazados y uno de ellos conocido por sus posturas anti-islámicas, Ahmed Rajib Haider fue recientemente asesinado a machetazos. Pero la situación se agravó estas pasadas semanas cuando varios cientos de miles de imanes pertenecientes a cerca de medio millón de mezquitas de Bangladesh predicaron de manera vergonzosamente coordinada desde sus púlpitos el asesinato de todos aquellos blogueros del país (al estilo del perpetrado contra Haider) que escribieran artículos que pudieran considerarse "blasfemos" contra el Islam o contra su profeta Mahoma en una ya clásica pero por ello no menos criminal visión retrógrada y medieval de entender el mundo. Además poco después, una docena de partidos islámicos secundaron esta criminal prédica y movilizaron a sus seguidores en diversas manifestaciones por todo el país pidiendo la muerte para los blogueros ateos e impíos, las cuales han derivado en verdaderas batallas campales entre la policía y los fanáticos dementes.

Pero eso sí, la religión es una fuente de paz, amor y concordia entre los seres humanos.



5 comentarios:

  1. ¿Qué será lo que están esperando los líderes y organizaciones mundiales para enfrentar y restarle el inmerecido respeto que se le otorga al Islam y a tantas otras confesiones de odio en el planeta?

    ResponderEliminar
  2. Los déspotas siempre han utilizado el recurso barato de las creencias religiosas para tener a la población autocontrola por temor a castigos divinos. Pero cuando los súbditos conocen la trampa y se rebelan, los despotas no se autocontrolan en el uso de la fuerza. Pero tienen un problema insalvable: son pocos y cobardes.

    ResponderEliminar
  3. Fisivi

    Yo no estoy tan seguro de que sean pocos (cobardes sí). Incluso en nuestro civilizado mundo occidental estamos rodeados por todas partes de fanáticos prehistóricos. Y no digamos ya en el mundo islámico. Sólo tienes que ver que las revoluciones árabes están derrocando tiranos y sustituyéndolos por repúblicas islámicas todavía más anacrónicas y dictatoriales si cabe.

    ResponderEliminar
  4. No creo que sean muchas las personas que se quieren imponer sobre los demás, sino que los que si lo quieren se aprovechan de una necesidad común a todos, la de pertenecer a una comunidad fuerte. Los líderes religiosos ofrecen una sensación de estabilidad de su comunidad porque la basan en algo divino que supuestamente es independiente de los defectos humanos. Pero como las religiones son inventos humanos y son excluyentes, lo que provocan son enfrentamientos.

    ResponderEliminar
  5. Fisivi

    Todas las jerarquías religiosas quieren imponerse al resto de la sociedad, bien en su versión extrema tipo islámico o en la más "civilizada" cristiana que sin perseguir a los diferentes como en épocas antiguas, se exigen (y desgraciadamente se consiguen) múltiples privilegios.

    ResponderEliminar