Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

31 de enero de 2013

El Colegio Oficial de Enfermería de Pontevedra apoya la pseudomedicina mágica y las estafas médicas



Desde hace tiempo vengo denunciando la infiltración de la pseudomedicina y la religión en el ámbito de la Universidad, pervirtiendo de hecho los fines y los valores de esta institución, pilar fundamental de la enseñanza. Y hoy es un día aciago porque parece ser que la superstición está ampliando sus redes y pervirtiendo nuevos ámbitos dentro de la docencia y la sanidad. Así la web La lista de la vergüenza acaba de descubrir que el Colegio Oficial de Enfermería de Pontevedra ha ofertado a sus miembros nada más ni nada menos dos supersticiones médicas en un mismo curso titulado Aplicación obstétrica de flores de Bach y homeopatía. Ahí es nada. Juntemos unas pastillas de agua con azúcar a precio de oro (homeopatía) con una solución alcohólica de un macerado de flores típicas de Gales (no valen las de Francia o ya puestos de América, África o Asia) sin ningún efecto curativo demostrado (Flores de Bach) y aplíquese a embarazadas, parturientas, madres de bebes o enfermas de cánceres ginecológicos a gusto del consumidor. ¡Ah! Y que dios les pille confesados. Y todo ello recomendado por el Colegio Oficial de Enfermería de Pontevedra. Vamos que si yo fuera una embarazada gallega emigraba a la Patagonia para tener mi hijo por si acaso.

Y yo me pregunto a estas alturas, en donde los brutales recortes en el estado del bienestar están desmantelando en la práctica tanto la educación como la sanidad públicas del país, si no sería ya hora de denunciar ante el juzgado competente a este conjunto de impresentables supersticiosos e ignorantes del tres al cuarto que están malversando y dilapidando el cada vez más escaso dinero público para beneficio de charlatanes, brujos y timadores más propios de la Edad Media que del hipertecnológico siglo XXI.



P.D.
La profesora Sally Davies, "Chief Medical Officer" del departamento de sanidad británico, acaba de informar al Comité de Ciencia y Tecnología del Parlamento Británico literalmente que


Se ve que los enfermeros pontevedreses no están muy al tanto de lo que es ciencia para diferenciar la superchería de la realidad contrastada.
 

2 comentarios:

  1. Anónimo3:26 a. m.

    Que ironía, mientras el ateo se la pasa predicando que los "magufos" tiene una tremenda falta de lógica y repite hasta el hartazgo su conocida frase genocida de dividir al pueblo en dos grupos, lo que reciban medicina convencional y los que sólo reciban medicinas alternativas como todo un dictador, decidiendo sobre toda la población.... se pasa por donde le place cualquier razonamiento de lógico y cita una opinión que bien podría calificarse de mera falacia de autoridad.

    ResponderEliminar
  2. zetetic150

    Lo que he dicho muchas veces es que los magufos partidarios de la medicina alternativa deberían ser consecuentes con sus creencias y apuntarse a un listado oficial renunciando a la medicina científica. Por supuesto no estoy de acuerdo con obligarlos de forma dictatorial. Y para que también conste ya que eres tan puntilloso con mis comentarios, también he dicho en numerosas ocasiones que por supuesto esto no se aplicaría a los menores de edad aunque ellos quisieran y también soy partidario de quitar la patria potestad a aquellos padres que en nombre de sus creencias son capaces de poner en riesgo sanitario a sus hijos al no vacunarles o no llevarles al hospital cuando enferman puesto que considero que esta negligencia es equivalente a los malos tratos físicos.

    ResponderEliminar