Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

18 de diciembre de 2012

Todavía en siete países del mundo ejecutan a blasfemos y a ateos



La "International Humanist and Ethical Union" acaba de publicar un estudio sobre la discriminación que sufren las personas no religiosas en diversos países del mundo. El dato más impactante es que en pleno siglo XXI los ateos pueden ser condenados a muerte y ejecutados en siete países musulmanes.
 


Esta lista de la vergüenza está compuesta por Afganistán, Irán, Mauritania, las islas Maldivas, la supuesta democracia pakistaní y la Arabia Saudí de tan gratos recuerdos y profundas amistades de nuestro actual católico monarca. 



En otros como Indonesia, Egipto o Eritrea las personas no religiosas pueden ser encarceladas por su no creencia. Y en decenas de países los ateos o agnósticos se encuentran legalmente discriminados frente a los creyentes en mayor o menor medida. Entre estos últimos se incluyen numerosos países "civilizados" de Europa. Además en los últimos años en Austria, Alemania, Grecia, Polonia y Rusia varias sentencias han condenado a blasfemos a penas económicas o realización de servicios sociales. En resumen, todavía queda mucho camino para que los derechos más elementales de las personas no religiosas sean respetados en el mundo.

4 comentarios:

  1. >El ateísmo es síntesis de creer en DIOS pues la negación de DIOS, da paso a una configuración de un DIOS adulto...

    ResponderEliminar
  2. Enimagtico Eusebio

    Haces honor a tu nombre puesto que pienso que tu frase es absolutamente ininteligible. La próxima vez intenta escribir algo coherente.

    ResponderEliminar
  3. Supongamos que el ateismo tiene razon .. Llegamos al fin de la vida o los tiempos y descubrimos que no habia NADA , ni Dios , ni vida eterna , ni cielo , NADA , que perdemos los que creemos en Jesus y en su palabra (BIBLIA), no perdemos nada .... Porque no hay NADA , pero supongamos que llega el fin de los tiempos y resulta que Si existe Dios , vida eterna y cielo , que pierden los incredulos ??? TODO , hasta por "logica" es mas inteligente creer que no creer " Jesus los ama ! Bendiciones !

    ResponderEliminar
  4. Jonatan

    ¡Madre mía! y pensarás que has tenido una genial idea. Para tú información te recuerdo que tu argumento se llama la Apuesta de Pascal y no sólo es viejísimo, sino que dese hace mucho tiempo ha sido descartado por sus múltiples errores. Para que te informes:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Apuesta_de_Pascal

    ResponderEliminar