Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

5 de diciembre de 2012

Superstición, blasfemia y fanatismo religioso en Turquía



Turquía a pesar de estar poblado por una mayoría islámica siempre ha sido un bastión del laicismo dentro del atrasado, supersticioso y fanático mundo musulmán. Desgraciadamente un par de noticias recientes muestran que tanto el sustrato sociológico de la población así como la deriva islamofobílica del actual gobierno del primer ministro Endorgan pueden alterar esa tradicional tolerancia religiosa. La primera de ellas muestra como la superstición es capaz no sólo de pervivir y arraigar profundamente, sino también de desarrollarse añadiendo nuevos elementos para dar lugar a una absurda mezcla kirsh de milenarismo tan indigerible como irracional.  

Así resulta que los habitantes del pequeño pueblo turístico de Sirince haciéndose eco de las ya caducas profecías mayas han determinado que el próximo 21 de diciembre se va a producir el fin del mundo. Como prueba adicional presentan una supuesta revelación cristiana sobre la inminente llegada de Jesucristo ese mismo día 21. ¿Y qué tiene de especial ese famoso 21 de diciembre para que haya puesto de acuerdo a profetas tanto judíos como mayas? Pues según algunos "expertos" astrónomo-místicos ese increíble día es

"la fecha de renacimiento, la salida del Mundo del Quinto Sol. Será la salida de una nueva era que resulta del cruce meridiano solar del ecuador galáctico, y la tierra que se alinea a sí misma con el centro de la galaxia. A la salida del sol el 21 del diciembre de 2012, por primera vez en 26.000 años, el Sol subirá en conjunto a la intersección de la Vía Láctea y el plano de la eclíptica, describiendo en el cielo una gran cruz de estrellas y planetas. Esta cruz cósmica es una encarnación del Árbol Sagrado, El Árbol de la Vida, un árbol recordado en todas las tradiciones espirituales de todo el mundo. Y esta alineación con el corazón de la galaxia abrirá un canal para que fluya la energía cósmica a través de la tierra, limpiándola y todos lo que moran en ella, levantando a todo y a todos a un nivel más alto de vibración."

Así que parece ser que al final Jesucristo no va a tener más remedio que bajar a la Tierra para elevarnos el "nivel de vibración", signifique eso lo que signifique dentro del galimatías mental de estos estudiosos de la astronomía maya. Imagino por otra parte que el Mesías ha pospuesto tanto como dos milenios tan ingrato trabajo por el terrible recuerdo de cómo fue tratado la última vez que abandonó el cielo: humillado, torturado y ejecutado sumariamente como un criminal de la peor ralea.

Y si la primera noticia podría ser una simple curiosidad sobre la imbecilidad supersticiosa de las personas, la segunda tiene un trasfondo mucho más preocupante. Así el órgano regulador de los medios de comunicación turcos ha multado con más de 22.000 euros a una televisión privada por emitir un capítulo blasfemo de la famosa serie de Los Simpson. Según el dictamen publicado, el episodio en cuestión

"se ha burlado de Dios y ha animado a los jóvenes a perpetrar actos violentos, ya que muestra a los asesinos como personas que cumplen las órdenes de Dios y les anima a empezar a empezar a beber alcohol en Nochevieja"

Además prosiguen infatigables los censores turcos, en el capítulo

"Uno de los personajes se aprovecha de las creencias religiosas de otro para hacer que cometa asesinatos. La Biblia es quemada en público en otra escena y Dios y el Demonio aparecen con cuerpos humanos"

Vamos el acabose. Unos simples dibujos animados ofendiendo a cristianos, musulmanes y demás piadosa gente.

Así que en defensa de la libertad de expresión o nos podemos a blasfemar con más energía o acabaremos viviendo en una pesadilla en donde el increíble batiburrillo de creyentes idiotizados nos acaben imponiendo sus absurdas y dementes ideas. Por ello les dejo con una selección de frases ateas de estos divertidos, irreverentes y simpáticos personajillos de ficción que la mayoría de las veces tienen mayor raciocinio que muchos de los habitantes de este supersticioso planeta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario