Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

3 de diciembre de 2012

¿Hasta cuando la impunidad de los criminales de la dictadura franquista en España?




Acaba de iniciarse en la Argentina un nuevo juicio sobre los crímenes de la dictadura militar. Hay que recordar que con la vuelta a la democracia, como en todos los países hispanoparlantes que venían de una dictadura, se promulgaron en el país las famosas leyes de Punto Final y de Obediencia Debida que permitían la impunidad de militares y policías en los terribles crímenes cometidos durante la dictadura hasta que, primero el Congreso Nacional en 2003 y luego la Corte Suprema de Justicia en 2005 declararon inconstitucionales estas oprobiosas leyes. Desde entonces varios cientos de criminales uniformados han sido condenados a diversas penas de cárcel. Procesos similares de derogación de la impunidad han permitido perseguir este tipo de crímenes cometidos durante las respectivas dictaduras de Brasil, Chile y Uruguay. Y mientras tanto, a pesar de que organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional o Human Right Watch han solicitado investigar los crímenes del franquismo en España, e incluso la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha pedido la derogación de la ley de amnistía de 1977, en nuestro país siguen impunes los crímenes de la dictadura franquista. Y a consecuencia de ello y para mayor oprobio se continúan haciendo homenajes y misas para enaltecer al gallego genocida. Además la propaganda fascista sigue presente en múltiples calles y plazas de la mayoría de nuestros pueblos y ciudades y por supuesto muchos de sus colaboradores y simpatizantes siguen copando las estructuras del poder pervirtiendo día a día nuestra democracia.

Así que ya es hora de que aprendamos de nuestros hermanos del otro lado del Atlántico, porque hasta que no se enjuicien y se condenen los crímenes de la dictadura no podremos pasar página de esa tenebrosa época y el fascismo continuará manchando nuestro pasado y lo que es mucho peor,  hipotecando nuestro futuro.



4 comentarios:

  1. Lo de los nombres de generales franquistas en las calles de pueblos y ciudades españolas es sangrante y desproporcionado. Así no hay manera de olvidar, aunque esto no sea posible hasta que halla un juicio severo a la dictadura. Ni siquiera se ha condenado en el parlamento español el sangriento golpe de estado que desató la guerra, llevado a cabo por Franco con la colaboración de la Iglesia y la derecha de siempre.

    ResponderEliminar
  2. 23 F 2013, mareas ciudadanas ejerciendo el derecho de manifestación en toda España, también en Madrid, masiva, el portavoz de la Comunidad de Madrid condena estas manifestaciones equiparandolas a un golpe de estado. Seguro que sabe bien que es un golpe de estado, seguro que sabe que en 1936 hubo uno, cruento, apoyado por los fascismos y el capital, golpe que su partido no ha condenado ni lo hará, ensalzarlo seguro, con gentes como esta en el poder herederos de los golpistas nunca habrá un juicio al franquismo.

    ResponderEliminar
  3. Esparbe

    Desgraciadamente el PP es un partido filofascista que no ha renegado para nada de su oscuro y tenebroso pasado y que mantiene a muchos dirigentes añorantes de esos terribles años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el PP es el Phascismo Phranquista: el franquismo, el partido fascista de masas en España.
      ¿Para qué van a votar a Falange, o a Democracia Nacional, o a España 2000, o a Alternativa Española, o a Movimiento Social Republicano, si el PP tiene los mismos fines, es muchísimo más votado, y consigue justo lo que ellos buscan?
      Creo recordar una encuesta de hace cuatro o cinco años donde un 35% de los votantes confesos del PP decían que votarían a un partido abiertamente fascista "si llega el caso"...
      Yo digo como los anarquistas dicen, y cada día más auto-convencido. "nazi muerto, abono pa mi huerto".

      Eliminar