Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

25 de julio de 2012

La incansable e intemporal lucha de la santa madre iglesia católica contra el demonio


A una joven se le diagnostica una esquizofrenia paranoide y entra en tratamiento médico psiquiátrico obteniéndose una remisión parcial de los síntomas. Posteriormente la enferma entra en contacto con sacerdotes católicos que le inducen a pensar que sus problemas no son debidos a una enfermedad mental sino a la presencia acechante del maligno. Por tanto y dentro de la lógica aplastante de estos irresponsables ignorantes sotanados, la paciente es sometida a múltiples exorcismos que acabaron interfiriendo con el tratamiento médico, con el agravante de que los sacerdotes católicos conocían la historia clínica previa de la paciente tanto en su diagnóstico como en el tratamiento prescrito. Después de ello ¿Los exorcistas fueron acusados de intrusismo profesional, imprudencia temeraria o cualquier otro delito punible al someter a una persona temporalmente discapacitada a sus cavernarios ritos? ¿Se les amonestó de alguna manera por este comportamiento absurdo y medieval?¿Se les ha prohibido continuar con sus arcaicas y supersticiosas prácticas chamánicas? La repuesta a todas estas preguntas (como no podía ser de otra manera tratándose de la intocable Iglesia católica) es siempre no. Ahora adivinen la fecha y el lugar en donde ocurrieron estos hechos. ¿Los Cárpatos durante el siglo XIX? ¿Una aldea perdida del África subsahariana en los años 60? ¿La ignota selva amazónica? Pues no señores, tal y como muestra la publicación de este caso clínico en una revista científica especializada y firmada por médicos del departamento de psiquiatría del Hospital Clínico de Madrid, estos increíbles y lamentables hechos se desarrollaron en la capital de España el pasado año 2011. Pero ya sabemos que la sombra de B16, Rouco y sus obispos trabucarios es alargada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario