Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

15 de junio de 2012

España y Uganda no son tan diferentes, al menos en cuanto a sus gobernantes


Según publica la prensa, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, envió un mensaje SMS con el texto "aguanta, España no es Uganda" al ministro de Economía, Luis de Guindos, mientras éste último negociaba el pasado sábado con la Unión Europea el rescate económico de nuestra banca. 

Aparte del revuelo que ha provocado dicho mensaje por la falta de tacto hacia los ugandeses, si se comparan en profundidad ambos países y salvando las evidentes diferencias entre ambos, existe varios inquietantes paralelismos que no dejan en un muy buen lugar a nuestra supuesta avanzada democracia española.
Primero, los gobiernos de ambas democracias están fuertemente ligados e influenciados por fundamentalistas cristianos. Así el presidente ugandés mantiene conexiones con la organización fundamentalista cristiana norteamericana “The Fellowship” que también se ha infiltrado en los centros de decisión del gobierno estadounidense. Por su parte es de sobra conocido que en el actual gobierno español los grupos ultracatólicos como el Opus Dei o los Legionarios de Cristo han colocado a numerosos miembros tanto a nivel de ministros como de otros altos cargos de la administración.
Segundo, ambos gobiernos están intentando imponer a sus respectivas sociedades la estricta, reprimida y perversa moral cristiana, si bien mientras que en Uganda ha habido varios intentos legislativos para castigar la homosexualidad con la pena de muerte, en España por ahora la influencia de nuestros obispos ultramontanos sobre los actuales gobernantes no ha llegado todavía a esos criminales extremos.
Tercero, en ambos casos se han dado evidentes manipulaciones electorales. Así, el presidente ugandés que lleva más de 26 años en el poder ha sido acusado repetidas veces de ganar elecciones de forma fraudulenta. En España sólo tenemos que recordar el famoso caso del Tamayazo, escándalo mayúsculo todavía no esclarecido cuyo resultado fue la llegada al poder de la famosa condesa de Murillo de una forma más que sospechosa.
Cuarto, y esto parece una diferencia. Aunque lo he intentado, he sido incapaz de encontrar ninguna cita del gobierno ugandés apelando a los milagros, el más allá y demás declaraciones supersticiosas mientras que por el contrario en España raro es el ministro o alto cargo gubernamental que no nos sorprende con desvergonzadas loas o fanáticas peticiones milagreras hacia el santoral católico.
En resumen, que no sea tan prepotente nuestro crecido presidente del gobierno que la calidad de su equipo de gobierno deja mucho que desear.

1 comentario:

  1. Así se habla si seño, fascistas de mierda, esperemos echarlos ya pronto si no este país se va al carjo

    Saludos

    ResponderEliminar