Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

22 de junio de 2012

El maravilloso sistema sanitario privado norteamericano


La organización de consumidores norteamericana Families USA, recogiendo información de diversas fuentes oficiales estadounidenses, acaba de publicar un estudio en el que se denuncia que cada año mueren prematuramente en EEUU más de 20000 personas por falta de seguro médico. Se calcula que en EEUU viven unos 50 millones de personas sin cobertura sanitaria, las cuales tienen un 25% más de posibilidades de fallecer que los norteamericanos asegurados. Por supuesto, los residentes desprotegidos sanitariamente son aquellos con menores ingresos, pertenecientes a minorías raciales o personas con trabajos a tiempo parcial. Además se da la paradoja que estas personas, cuando acuden al médico de forma individual tienen que pagar por los tratamientos más del doble que aquellas que están aseguradas y como generan mayor riesgo de impago son muchas veces rechazadas por los médicos ya en la primera consulta. Si a eso le sumamos los siguientes datos:
nos podremos hacer una idea de hacia dónde nos dirigiremos si se destruye la sanidad pública y gratuita para todos financiada a través de nuestros impuestos y triunfa la sanidad privada basada en que cada ciudadano se costee su propio seguro médico gestionado por las grandes multinacionales del sector.




No hay comentarios:

Publicar un comentario