Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

15 de mayo de 2012

Absurdas y alucinadas declaraciones de la alcaldesa de Madrid Ana Botella


Siguiendo la ya rancia e inconstitucional costumbre de idiocia y confusión mental de nuestros políticos, la actual alcaldesa de Madrid y legionaria de Cristo, Ana Botella ha pedido trabajo para todos los españoles al patrón de la ciudad San Isidro. Pues ya me quedo más tranquilo, con este tipo de acciones esta crisis se va a terminar inmediatamente puesto que cuando entran en juego los poderes supraterrenales católicos todos sabemos que el asunto está arreglado. Sobre todo con San Isidro Labrador, que mientras oraba unos ángeles trabajaban por él y araban los campos en donde era aparcero. Así que creo que todos los madrileños tendríamos que seguir los benditos consejos de nuestra piadosa alcaldesa (que ella sabe mucho de religión) y a partir de mañana deberíamos dejar de ir a trabajar y en su lugar nos obligaríamos a rezar y asunto arreglado, fuera crisis económica. Y como en muchos lugares de la geografía española e incluso en diferentes países latinoamericanos se le tiene generosa devoción a este santo, pues todos a invocar su divina acción y así nos dejábamos de zarandajas varias como trabajar y esforzarse que ya se sabe que son acciones sugeridas por el maligno en su infinita maldad. Caritativa oración es lo que necesita este mundo para solventar todos sus problemas.
En serio, ¿como en pleno siglo XXI puede haber alguien tan zoquete como nuestra alcaldesa? Aunque claro tampoco es cuestión de pedir peras al olmo ya que ¿que se puede esperar de una seguidora incondicional de Marcial Maciel, un depredador sexual de amplio espectro que fue acusado de múltiples delitos como pederastia, abuso de seminaristas y que hasta practicó el incesto con sus propios hijos?¿esta señora se ha enterado que España es un estado aconfesional en donde ella debe callarse para sí misma sus prehistóricas y dementes creencias y no hacernos perder el tiempo oyendo semejante sarta de sandeces?
Y por supuesto para terminar, esta prepotente meapilas entiende que las únicas manifestaciones que se deben permitir son las de los adocenados católicos, en defensa de sus arcaicas y antidemocráticas creencias. Cualquier protesta en defensa de la democracia o los derechos sociales y económicos de los más desfavorecidos o de los trabajadores, para ella y sus correligionarios son simple acciones de guerrilla urbana que deben ser perseguidas por las fuerzas del orden.

7 comentarios:

  1. Es que esta gente cree en muchas cosas, pero no en la separación entre iglesia y estado...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la religión con sus alucinaciones nos ofrece una vez más una buena metáfora de lo que nos ha estado pasando. Nosotros orando, o sea creyendo que todo nos caía del cielo gratis y mirándonos el ombligo, mientras que los ángeles de los trabajadores explotados en el tercer mundo (o del tercer mundo en el nuestro) nos hacían el trabajo sucio. Lo que pasa es que al santo le recompensan con el cielo y a nosotros nos van a mandar por lo mismo directamente al infierno. Por pecadores, o sea, por conformistas, aprovechados y vagos. Y sin comernos una rosquilla, por cierto.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo y no de acuerdo. Parte del "rollo" atontador de la Botella y de sus congregaciones... o acaso todo, se fundamenta en la mentira e inclusive degradación de los mensajes divinos que dicen recibir, entender, acatar y obedecer.
    Porque la mayoría de esos mensajes (si nos atenemos a los bíblicos e inclusive a los "eclasiales") suelen ser ambiguos o lo que dice uno lo contradice otro.
    Como la "sabiduría popular" al caso: "A quien madruga Dios le ayuda", pero "No por mucho madrugar amanece más temprano". Con cuál nos quedamos? Pues eso...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:04 a. m.

    Disculpame, pero tenes una confusión de definiciones muy importante. Primero que nada, la palabra "pedofilia" significa literalmente "amor (fraternal) por los niños" y NO atracción sexual o violación/violador de niños, y "pederastía" atracción, amor romántico de un hombre en sus treinta hacia un adolescente varón de unos quince años. Ninguno de esos términos se refiere al abuso sexual/violación de niños. Me llama la atención que a pesar de considerarte alguien racional, ateo y basarte sólo en la ciencia no conozcas ésto o te preocuparas por lo menos de revisar la etimología de ambas palabras antes de utilizarlas tan libre y erroneamente.
    Luego, al referirte al término "incesto", es la relación romántica/sexual de dos personas que comparten un lazo sanguíneo, como por ejemplo dos hermanos, primos, etc., que además de compartir una vínculo sanguíneo, tienen una relación romántica. Esto sucede (de hecho, es más habitual de lo que se "cree" o afirma desde la ignorancia al respecto) y NO es violación, son sólo dos personas en una relación romántica consensuada por ambs partes, que a su vez son parientes.
    Incesto NO es igual a violación, la violación o abuso sexual es eso, violación, ya sean los involucrados familiares/parientes o no.
    Es una falta de respeto igualar incesto con violación (violación de niños en este caso), cuando una cosa no tiene absolutamente nada que ver con la otra. Ya que adheris a un pensamiento supuestamente ateo y científico, deberías usar tus palabras con cuidado, y conocer el significado de las mismas antes de utilizarlas, no?

    ResponderEliminar
  5. Science-truth

    Disculpado pero recién sacado de la Wikipedia:

    El término pederastia puede aludir a los siguientes conceptos:
    1 Relación sexual entre un adulto y un niño, Más específicamente, el abuso sexual infantil.
    2 Pedofilia o inclinación erótica hacia niños.

    También de la Wikipedia:

    Desde un punto de vista médico, la paidofilia o pedofilia es una parafilia que consiste en que la excitación o el placer sexual se obtienen, principalmente, a través de actividades o fantasías sexuales con niños de, generalmente, entre 8 y 12 años.

    Y otra vez de la Wikipedia

    El incesto (del latín incestus) consiste en la práctica de relaciones sexuales entre individuos relacionados entre sí, bien sea mediante alianza (parentesco por afinidad, matrimonio) o mediante consanguinidad (parentesco biológico o consanguíneo).

    En resumen Science-truth harias bien en repasar el diccionario de la RAE.

    ResponderEliminar
  6. Filia: el término procede de la raíz griega “philos” = “amor, amistad”, más el sufijo “-ia” = cualidad.
    Cinofilia: Cinófilo: aquella persona que tiene conocimientos en la crianza de razas caninas, de manera selectiva, generalmente participan en exposiciones y realizan la cría de perros. Amor a los perros.

    Enofilia: enófilo: adj. Aficionado a la degustación del vino. Deriva de los sustantivos griegos «oínos (pronunciado «énos»)»: vino, y «philía»: amistad.

    Filosofía: La filosofía (del latín philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, «amor por la sabiduría»)(wiki)

    Filantropia: la palabra deriva del griego φίλος (philos o filos) y άνθρωπος (anthropos), que se traducen respectivamente como “amor” (o “amante de”, “amigo de”) y “hombre”, por lo que filantropía significa “amor a la humanidad”. (wiki)
    Filatelia: philos, que significa amante, amor, afición, y “atelia”, derivado a su vez de “ateles”, que significa: pagado previamente o pagado de antemano. (wiki)
    Filología: (del latín philologĭa, y éste del griego φιλολογία [filologuía], ‘amor o interés por las palabras’) se ocupa principalmente del estudio de los textos escritos…(wiki)
    Dendrofilia: está formada con raíces griegas y significa “afición hacia los árboles y las plantas”.
    Bibliofilia: “afición a los libros, en particular a los raros y curiosos”
    Elurofilia: afición por gatos.
    Etc. etc..
    El sufijo que determinaría cópula carnal es “lagnia”. Siendo los términos ciertos para actos sexuales: “pedolagnia”, “zoolagnia”, etc..
    Sabemos muy bien que en todos los diccionarios algunas palabras con el sufijo “filia” son tomadas como una perversión sexual o parafilia. Pero que no hay ninguna duda que huyeron del vernáculo, y de la propia etimología.
    Yo como enófilo, filántropo, filósofo, filólogo y bibliófilo no puedo usar la verdadera palabra para determinar que me gustan los niños, porque me pueden ver como un pervertido, siendo que lo que se ha pervertido fue el significado de la palabra.
    Por ejemplo, el término zoofilia se ha dejado de usar en 1980, por el término zoosexualidad (wiki).
    El término pedofilia está compuesto de las palabras griegas “paidíon = niño y “filia = amistad, afecto, amor” es decir “amor a los niños”, es el amor de un padre hacia un niño.
    El primero a utilizar este neologismo fue el sexólogo inglés Havelock Ellis en el comienzo del siglo veinte, teniendo como base el libro del psiquiatra alemán Richard von Krafft-Ebing sobre psicopatías de la sexualidad (Psychopathia Sexualis, 1886) . Solo que las palabras utilizada por este último fueron “paedophilia erotica”, y no simplemente “pedofilia” como fuera difundida por el inglés.
    Sin dudas es una pena que estas atribuciones de nuevos sentidos a las palabras existentes que terminan destruyendo el verdadero sentido de estas, palabras con un significado agradable, benevolente, de propósitos sinceros y bien intencionados, terminando en el peor lugar que puedan existir, simplemente porque un dicho sexólogo en el los comienzos de la psicología, determinó que su significado sería otro.
    No podemos decir que Ateo6666 está errado, porque debemos basarnos en el diccionario para poder comunicarnos con frases que podamos entender por tenernos los mismos significados atribuidos. Pero yendo más allá de estos, podemos decir entre nosotros que algunas definiciones de los diccionarios están erradas, y esperamos que algún día estas sean arregladas.

    ResponderEliminar
  7. -lagnia: pospositivo, del gr. Lagneía, as “coito, cópula; libertinaje”, formador de eruditísimos e tecnicismos modernos, principalmente en las áreas de psicología y sexología, con la idea de “excitación o deseo sexual (en individuo de cualquier de los sexos)”: cleptolagnia, coprolagnia, osmolagnia, pornolagnia, zoolagnia; el mismo étimo gr. Forma, con el suf. –ico, el elemento –lágnico de los adjetivos conexos con el sustantivo en –lagnia. Dic. Houaiss

    ResponderEliminar