Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

18 de abril de 2012

Curanderismo y superstición en Brasil


Estamos acostumbrados a pensar que las personas que acuden a los curanderos son personas analfabetas y desesperadas por encontrar remedio a una enfermedad incurable. Pero este mundo está siempre lleno de sorpresas. Parece ser que expresidente de Brasil Lula da Silva además de ser tratado por prestigiosos oncólogos para luchar contra su cáncer de laringe, también acudió a un famoso curandero brasileño para “sanar su alma”. Vamos imagino a Lula jugando todas las opciones por si acaso. ¿Y a que curandero fue el exmandatario brasileño? Pues parece ser que al chamán con mayor poder de todo Brasil. Un individuo al que dios le concedió ya hace varias décadas tales poderes que es capaz de tratar a mil personas diariamente a los que cura de cualquier enfermedad: ceguera, cáncer, paraplejias operándolos sin anestesia y en vivo tal y como se muestra en el siguiente video:

Y aquí en España los médicos de la sanidad pública mientras tanto, quejándose porque sólo tienen unos pocos minutos por paciente. Para que tanta carrera de medicina, especialización vía MIR y estudios si un individuo analfabeto tocado por la gracia de dios puede curar cualquier enfermedad de forma inmediata. Deberíamos abandonar la medicina atea y enviar a todos nuestros enfermos a Joao de Deus. Nos saldría más barato y así además ahorraríamos una millonada en sanidad y de paso controlábamos en déficit presupuestario que buena falta nos hace en esta época de crisis. Si es que con la religión todos son ventajas. Bueno a lo mejor volvíamos a recuperar la esperanza de vida de la edad media en donde todo el mundo era creyente, miles de sanadores curaban a las masas enfervorecidas en todo el orbe cristiano, se obraban milagros a tutiplén pero al final los cristianos morían como moscas de cualquier simple infección. Pero eso sí cristianamente atendidos.
Además parece ser que nuestro milagroso sanador ha curado también a otras personalidades brasileñas entre las que se encuentra un senador, un gobernador y hasta un exministro de defensa. Lo dicho fuera medicina y más milagros.
Al parecer (aparte de las milagrosas curaciones) otro milagro de este sanador ha consistido en convertir la pequeña localidad en la que vive en un foco de atracción turística sanitaria pues llegan enfermos de todo el mundo en busca de curación. Vamos ríanse ustedes de las clínicas especializadas de Suiza y sus carísimos tratamientos.
En resumen, la superstición anida muy profundamente en los cerebros de millones de personas y aun cuando lleguen a desempeñar los más altos cargos muchos sin incapaces de abandonar estas enfermizas y absurdas creencias.

1 comentario:

  1. Anónimo9:53 p. m.

    Luego algunos se extrañan por qué esta sociedad está tan idiotizada. La sociedad la forman los individuos, y si hay un montón con supercherías, horóscopos, curanderos, religiones, ... pues así somos.

    ResponderEliminar