Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

30 de marzo de 2012

Humor gráfico religioso y ateo

Buceando por la web he encontrado el blog Humor gráfico religioso donde de una forma muy directa y también muy ácida se define perfectamente la contínua y completa contradicción de la religión en todas sus facetas.  Os dejo con un par de geniales ejemplos del mismo.


8 comentarios:

  1. El principal problema del ateismo es que el 95% de los argumentos, por lo menos los que he podido ver hasta ahora, son demagogicos (y que conste que no soy religioso).

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos

    A ver si leemos el diccionario antes de escribir al tuntún. Demagogia según la Wikipedia es “apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda”. No te suena a algo. Claro que sí, es la perfecta definición de la religión en cualquiera de sus variantes. Así que combatir esa demagogia religiosa no puede a la vez se calificado de lo mismo. El ateísmo apela por el contrario a la razón, a la crítica, muchas veces a la ironía y bastantes a la descarnada denuncia (que todos los creyentes confunden rápidamente con la ofensa, susceptibles que son los chiquillos) de las locuras del inmovilista pensamiento mágico-religioso.

    En cambio, infantilismo en grado sumo es creer que cualquier dios todopoderoso está perdiendo su infinito tiempo en escuchar cada uno de los lamentos y en atender cada una de las miserables y egoístas peticiones de seres incapaces de convertir los problemas en retos para superarse cada día, de una vida quizás corta, pero lo suficientemente interesante como para no pasarla humillados, esperando cobarde e interesadamente un regalo en forma de milagro o la jubilación eterna con todos los gastos pagados (léase cielo) si se postran adecuadamente ante una estatua torturada, mientras se recitan las cabalísticas palabras mágicas. Y demagogia (ves como ahora sí que está bien usado el término) es apelar a esos deseos para engañar o estafar a esos pobres ignorantes y así vivir rodeado de sedas, oro y joyas, en un palacio inmenso abarrotado de obras de arte y riquezas varias, bien ubicado en el centro de Roma (léase B16) a expensas de miles de millones de débiles mentales que además esperan cualquier declaración tuya por absurda, demente o antidemocrática que ésta sea para tener un poco de esperanza.

    También es imbécil egomanía el creerse que el inconmensurable e inimaginablemente viejo universo en el que vivimos se ha creado para solaz y esparcimiento de unos pobres primates que viven unas vidas exiguas a más no poder dentro de la escala cósmica, en un minúsculo planeta, de una estrella anodina, ubicada en un extremo de una galaxia de lo más corriente. Y que por todo ello se persiga y se mate a todo aquel que no esté de acuerdo con estas locuras. Eso sólo puede calificarse directamente de demencia irracional además de criminal.

    Como ves yo al menos no trato de granjearme el favor de las masas para vivir a su costa, que en eso consiste la demagogia. Porque después de decirle a la gente ignorante que está perdiendo su escaso tiempo en esta vida, sus limitados recursos económicos y muchas veces su salud para beneficio de demagogos (ahora sí está bien empleado el término), mentirosos y embaucadores con vestidos de fiesta de carnaval, no creo que vaya a reportarme pingues beneficios. Si por el contrario estuviera ahora mismo escribiendo un blog cristiano, o musulmán, o espiritista, etc; es decir de contenido supersticioso ten por seguro que muy probablemente sí que le estaría sacando un buen rendimiento económico. La verdad da poco dinero mientras que la mentira es una fuente inagotable de recursos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow... buenos argumentos

      Eliminar
    2. Has dicho y de mi parte agradezco tu intervención.
      Ahora, no entendí que quiso decir “argumento demagógico”.
      ¿Hegemonía política de las facciones populares? Somos pocos e impopulares.
      ¿Poder de naturaleza tiránica o inmoral ejercido en nombre de las multitudes? Ninguna multitud apoya el Ateísmo.
      ¿Acción que se utiliza del apoyo popular para conquista ambiciosa o corrupta del poder? Me suena más para el lado de las religiones organizadas.
      ¿Acción o discurso que simula virtud con objetivos excusos? El discurso es virtuoso, no es simulado. Y no se ve ningún objetivo excuso ya que se habla claramente con la objetividad de un libre pensador. El Ateísmo no tiene la intención de hacerle la cabeza a nadie. Intentamos que en nuestro entorno haya una harmonía intelectual para podernos tener pláticas objetivas, y no tenernos que lidiar con cerebros petrificados por todo siempre. El Ateísmo no inculca ideas, al contrario, pretende que despierten las ideas, como un momento particular de una mente libre. El Ateísmo no es algo para ser creído y si para ser vivido.

      Eliminar
  3. Me hacen tanta gracia los cristianos... Intentando dar mas credito a la magia que a la verdad! Si tan solo se pararan un momento a escuchar sus propios pensamientos en lugar de los que otros les han embutido para que les sigan como corderitos... pobres, pensadolo bien, ahora me dan pena!

    ResponderEliminar
  4. Pàsate por mi blog,
    http://radiovatikano.blogspot.com.es/
    te voy a linkar el tuyo es muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eusebi

      Me daré una vuelta por el tuyo

      Saludos

      Eliminar
  5. Felicitaciones!! Excelente aporte.

    ResponderEliminar