Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

3 de febrero de 2012

Apuntes sobre propiedad intelectual y piratería

Ahora que está tan de moda opinar sobre derechos de autor, propiedad intelectual y piratería simplemente presentar un par de apuntes al debate. ¿Deberíamos haber perseguido y castigado al genial Pablo Picasso por plagiar el maravilloso cuadro de Las Meninas del también insigne Diego Velázquez sin el consentimiento de sus descendientes o de las sociedades de gestión de autores?




¿Alguien cree de verdad que existiría la todopoderosa productora The Walt Disney Company, defensora a ultranza de la propiedad intelectual, si no hubiera copiado, versionado, transformado, manipulado y exprimido hasta la extenuación todos y cada uno de los cuentos populares de la literatura europea? ¿Es la película Fantasía de Walt Disney una obra original o debe ser destruida por vulnerar los derechos de autor de diferentes compositores como Johann Sebastian Bach, Paul Dukas, Piotr Ilitch Tchaïkovski, Igor Stravinski o Amilcare Ponchielli?

2 comentarios:

  1. Hola.
    Ya he visto la fecha de esta entrada, pero he llegado hasta aquí enlazando...
    Y leyendo el post, que da un punto de vista interesante, me ha venido la duda: ¿es seguro que Walt Disney no haya pagado por el uso de ese material? No es una defensa, ¿eh? Simplemente es un dato que yo desconozco y quería saber si el post fue escrito conociendo el dato o era sólo un punto de vista, una forma de argumentar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La entrada se ha escrito como argumento general, pero es poco probable que Walt Disney haya pagado derechos de autor a los hermanos Grimm (por otra parte simples recopiladores de la tradición oral europea) o a compositores de hace varios siglos que imagino no estarán sujetos a derechos de autor.

    Saludos

    ResponderEliminar