Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

10 de diciembre de 2011

Los católicos españoles son tan rácanos que ni regalan a la iglesia el dinero de otros


Que el verdadero número de católicos en España va camino de ser una cifra residual es cada vez más una realidad palpable. Porque sólo así se pueden entender las últimas estadísticas sobre confesiones en España. Según el CIS un apabullante 73% de los españoles se declara católicos. ¿Seguro? Pues parece que no. Porque luego sólo un ridículo 17% de ciudadanos es capaz de marcar la casilla de la financiación privilegiada del catolicismo en España a través del IRPF. Vamos, que ni siquiera gratis son capaces los católicos de dar dinero a su teórica fe. Pues no olvidemos que es un regalo gratuito de los católicos con el dinero de los impuestos de todos ya que quien marca dicha casilla no paga más por esta elección. La disminución ha sido de un 4% con respecto al año anterior. Como se puede observar si continúa esta tendencia, en un par de décadas no habrá nadie regalando dinero de nuestros impuestos a la jerarquía católica. Pero eso sí, ese increíble 58% de españoles que dicen de boquilla que son católicos sin hacer nada ni dentro ni por su iglesia siguen contando cual espectros o fantasmas del catolicismo residual. En resumen son tan avaros estos cristianos que no son capaces ni de dar el dinero de otros a la iglesia católica. Imaginen si tuvieran que pagar de su bolsillo a nuestros curas. Seguro que entonces no quedaba creyente en nuestra siempre tan católica piel de toro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario