Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

12 de septiembre de 2011

Verdades nucleares

Con más de 100.000 personas evacuadas forzosamente y otras 50.000 que han abandonado voluntariamente sus hogares próximos a las zonas evacuadas tras el accidente de Fukushima, con miles de millones de euros gastados ya por el gobierno nipón según informa el diario Público y las decenas de miles que se gastarán en las próximas décadas, ¿dónde están los sacerdotes de la secta nuclear (tal y como describí en entradas anteriores: Fukushima, nucleares y energías renovables y La maravillosa, barata y segura energía nuclear) para enseñarnos esas increíbles cifras que demuestran que la energía nuclear es tan barata y segura que no podemos ni pensar en sustituir por otras? ¿Es que por fin han abjurado de su fe inquebrantable o simplemente están esperando unos años a que se calmen la indignación y el miedo para volver a vendernos las incuestionables bondades de esa maravillosa fuente de energía? Ya verán como dentro de unos años vuelven a intentar convencernos de que ahora sí tienen la tecnología adecuada y las medidas de seguridad tan eficientes que será imposible un nuevo accidente nuclear. En fin, una religión cómo otra cualquiera, tan inmune a la realidad como sus hermanas más antiguas.

1 comentario:

  1. Japón está pensando seriamente en cerrar sus centrales nucleares.Finalmente ha comprendido que las averías en sus centrales nucleares NO TIENEN SOLUCIÓN.Hay que ser optimistas y pensar que poco a poco la Humanidad irá aceptando que hay elementos que nunca serán dominables. La NATURALEZA es quien siempre tiene la GRAN RESPUESTA. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar