Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

13 de septiembre de 2011

El Vaticano acusado de crímenes contra la Humanidad

Por fin. Dos grupos de derechos humanos: la Red de Supervivientes de las Víctimas de Abusos por Sacerdotes y el Centro para los Derechos Constitucionales han presentado una denuncia en el Tribunal Penal Internacional de La Haya contra el papa Benedicto XVI y a otros tres altos cargos del Vaticano acusándoles de crímenes contra la Humanidad. Estos individuos como últimos y mayores responsables del Vaticano toleraron, encubrieron y ocultaron de forma sistemática los miles de abusos sexuales y violaciones a menores por parte de sacerdotes bajo su jurisdicción en diversos países. Ya era hora, puesto que la curia católica es la única organización criminal que cree que por pedir perdón décadas después es suficiente y que con ello se encuentra al margen de toda ley y justicia. Para aquellos que se sorprendan de dicha decisión simplemente recordar que únicamente en los EEUU las autoridades eclesiásticas han admitido que unos 6.000 sacerdotes han sido acusados ante los tribunales de justicia de abusos sexuales contra menores. Estos sacerdotes serían responsables de abusos contra unos 100.000 menores durante décadas. En resumen no se trata de casos aislados de algunos enfermos sexuales. Es toda una sistemática violación en masa fomentada por los malsanos hábitos eclesiásticos de abstinencia sexual y de aislamiento afectivo. A lo mejor si los sacerdotes hubieran tenido una vida sexual y sentimental normal no se hubieran cometido estos horribles crímenes. Por ello la responsabilidad de la curia católica estadounidense y el Vaticano durante este medio siglo de encubrimiento y colaboración con el delito es todavía mayor. Ante tan colosal número de delitos cualquier otra institución que se hubiera comportado igual que el catolicismo oficial hace ya mucho tiempo que hubiera sido desmantelada y todos sus altos cargos estarían perseguidos por todo el mundo. Así que ánimo con la denuncia y que prevalezca la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario