Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

8 de agosto de 2011

Yogis hindues y el secreto de la levitación


Miles de personas cansadas de la manida espiritualidad occidental han encontrado en el lejano, exótico y misterioso Oriente un lugar donde encontrar nuevas conexiones espirituales. Así hartos de los milagros de las diferentes vírgenes católicas o la intercesión de los santos en sanaciones milagrosas experimentan con poderes paranormales sin necesidad de la rígida burocracia vaticana. Y que mejor sitio que la India, milenario país con una rica tradición espiritual. ¿Quién no se asombra con esos santones hindúes escuálidos por la anorexia que viven en condiciones espartanas meditando según dicen hacia la nada? Pero una cosa es la meditación o el control fisiológico del propio cuerpo y otra muy diferente es la violación flagrante de las más elementales leyes físicas. Así estos individuos proclaman que gracias a su concentración y con la ayuda de la meditación y otras milenarias técnicas desconocidas en el materialista occidente han desarrollado poderes increíbles como la levitación. Que un individuo únicamente ayudado por una energía cósmica o un poder mental o lo que sea pueda despegarse del suelo es todo un señor milagro equivalente al de Jesús caminando sobre las aguas. Pero es que este milagro se ha repetido infinidad de veces a lo largo del espacio y del tiempo en la India milenaria. Vamos que no sé cómo no han desarrollado ya una variante en la cual una vez despegados del suelo se desplacen volando por los aires. Eso además de acabar con las compañías aéreas, que bien merecido se lo tienen por maltratarnos de tan vil manera a los sufridos pasajeros, simplificaría grandemente el problema del calentamiento global haciendo obsoletos a decenas de miles de aviones derrochadores de ingentes cantidades de combustible fósil. Pero no, en lugar de contribuir a la salvación del planeta esos místicos utilizan únicamente la increíble técnica para su propio yo. Bueno también y aunque lo nieguen lo harán por el espectáculo y algo más. Imagínense unos aldeanos analfabetos que se acercan a uno de estos yogis en plena meditación antigravitatoria. ¡Menudo shock! ¿Increíble milagro? pues nada de eso. También desde antiguo como muestran los dibujos del siguiente video de la BBC, la levitación ha sido en la India una simple trampa de feriantes en donde los avispados de siempre engañan, manejan y estafan a los incautos habituales. Vamos como en todas partes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario