Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

15 de julio de 2011

Islam, Darwin, evolución y fanatismo religioso

Independientemente de su credo particular todos los religiosos son seres dogmáticos que no aceptan críticas y que tratan de imponer su sesgada e infantil visión del mundo tal y como predicó el ignorante profeta de turno hace multitud de siglos. En nuestro mundo occidental, donde la democracia y los derechos humanos se imponen, parece que estos iletrados fanáticos intolerantes son una reliquia del pasado que se asemejan a simples cómicos con sus estrafalarias representaciones de procesiones y cánticos pero que son totalmente inofensivos. ¿Seguro? Pues hay que tener mucho cuidado porque en pleno año 2011 y en la civilizada Gran Bretaña esto no está tan claro. Resulta que el joven imán británico Usama Hasan, educado en una universidad británica y miembro de la prestigiosa “Royal Astronomical Society” se le ocurrió leer en una mezquita londinense una disertación sobre Islam y la teoría de la evolución. Como el Corán asevera que Adán fue creado directamente por Alá, imagínense el revuelo que se formó. Varios de los presentes le acusaron directamente de blasfemo y apóstata. Estas acusaciones son muy graves en la cultura islámica porque llevan aparejadas el castigo de la pena capital. Sí, no están alucinando, esto ocurrió en la capital del imperio británico, no en una aldea perdida del desierto habitada por pastores de cabras analfabetos. Rápidamente diversos fanáticos ofendidos con la prédica consiguieron que algunos imanes de varios países decretaran un edicto o fatwa pidiendo la ejecución del blasfemo apóstata. Total que al final el incauto Hasan se ha retractado del horrible pecado, ha pedido perdón y ha vuelto al redil de la verdad asegurando que el Corán está por encima de la ciencia, vamos que vuelve a creer en la costilla de Adán y otras verdades incuestionables de la tres religiones del libro. Cuanta verdad tiene el viejo refrán castellano de “cuando las barbas de tu vecino veas pelar....”




2 comentarios:

  1. Anónimo6:16 p. m.

    LA EVOLUCION, LA CIENCIA, LA ASTROLOGIA SON UN DIOS PARA LOS EVOLUCIONISTAS, PARA LOS CIENTIFICOS, PARA LOS ASTROLOGOS. QUE BUENO SERIA QUE LOS CIENTIFICOS HABLARAN CON LOGICA, SI DICEN QUE JESUS EL SEÑOR HIZO LAS COSAS CON LA PALABRA Y QUE ESO NO TIENE LOGICA. NO ME DIGAN QUE EL MUNDO FUE EL RESULTADO DE UNA NEBULOSA QUE DURO UNOS CIEN MIL AÑOS LUZ. CREO QUE ESA TEORIA SIN NINGUNA LOGICA ES PARA METER EN UN MANICOMIO A CUALQUIERA QUE LO AFIRME. Y ASI, TAMBIEN LA CIENCIA SABE LA FORMULA DEL AGUA., PERO ES I N C A P A S DE HACER UNA GOTA DE AGUA... TAMBIEN DICE QUE EL OXIGENO DA VIDA, PERO POR MUCHO OXIGENO QUE LE PONGAN A UN SER HUMANO LO HACEN VIVIR UN MINUTO MAS. DICE EL SEÑOR QUE NADIE POR MUCHO QUE SE AFANE ES CAPAZ DE AUMENTAR UN CODO A SU ESTATURA. CIENTO MUCHO DECIRLES A ESTOS EVOLUCIONISTAS O CIENTIFICOS: SIENTEN EL AIRE PERO NO SABEN DE DONDE VIENE. ESTOS EVOLUCIONISTAS CAEN EN UNA GRAN TERQUEDAD, POR ESO ANTE LOS OJOS DE DIOS SON NECIOS, SABEN QUE EL ESPIRITU ES EL QUE DA VIDA, Y EL ESPIRITU ES DEL SEÑOR PERO NO LO BUSCAN. EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA, ES EL TEMOR AL SEÑOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo
      Lo primero indicarte que escribir con mayúsculas todo un párrafo es lo mismo que gritar, por lo que abstente de usar esta tipografía salvo cuando quieras recalcar una única idea ya que no por gritar más o más fuerte se tiene mayor grado de razón. En cuanto al contenido de tu mensaje comentarte que nada más empezar muestras un alto grado de ignorancia ya que indicas que la ciencia y la astrología son un dios para los evolucionistas. Si supieras algo de ciencia deberías saber que para los científicos la astrología y tu religión cristiana están al mismo nivel, es decir ambas son igualmente ilógicas, absurdas y ERRÓNEAS (como puedes observar un ejemplo práctico de uso de las mayúsculas; se realza únicamente la idea o concepto a la que se quiere dar mayor importancia dentro de la argumentación). El resto de tu discurso es un conjunto deslabazado de acusaciones a un método (la ciencia) y a sus practicantes (los científicos) que vuelve a demostrar un nivel de desconocimiento tan grande que no tendría espacio y tiempo suficiente para rebatir. Finalmente terminas con una afirmación paradójica sobre un ente, inventado por algunos pastores de cabras y beduinos de los desiertos de Palestina durante la Edad del Bronce, que no posee ninguna existencia real salvo para mentes como la tuya (dios cristiano) y comentas que los científicos saben que esa criatura de ficción da la vida, etc. ¿no habíamos quedado que los científicos no saben nada? ¿Por qué van a saber que tu dios existe y que hay que temerle? Por cierto menudo dios que necesita que unos insignificantes humanos que viven en un planeta minúsculo de una galaxia perdida dentro de la inmensidad del Universo conocido le tengan miedo.

      Eliminar