Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

27 de junio de 2011

Discurso contra Dios del genial Roberto Benigni



A continuación dejo una copia del “Discurso contra Dios” del actor y director italiano Roberto Benigni muy en la línea del sarcasmo total tipo Dario Fo. Geniales estos cómicos italianos:

Quiero hacer un breve paréntesis en relación a la economía divina.
Nuestro señor, creo, podía habernos ayudado desde el principio. Yo creo en él, porque nunca se sabe. Total si existe, existe, y si no existe, no jode. Pero si existe, digo: somos cinco mil millones de personas, ¡y con todos los planetas que hay tenía que meternos a todos en éste! Es como si un padre tuviera veinte hijos y un edificio de cincuenta pisos y decidiera encerrarlos a todos en el garaje. ¿De qué estamos hablando? Nos tendría que haber ubicado un poco mejor.
Pero no, nuestro señor es un capitalista, y todos estos planetas son un abuso. Pura especulación planetaria. De hecho, cuando Galileo los descubrió, el Papa lo hizo arrestar enseguida. Lo hizo pasar por idiota y le dijo: "¿Cómo es ése asunto de que la Tierra gira?". Galileo dijo: "Es la Tierra la que gira alrededor del Sol, y no como dicen ustedes". Entonces el Papa dijo: "¿Pero éste es idiota? ¿Han visto alguna vez una casa girar alrededor de la estufa?".
Naturalmente, además de crear a los hombres, Dios ha construido a los animales, los vegetales y los minerales: un quilombo tan grande que ya no se entiende nada. Pero cuando los hombres se enojan, viene el diluvio universal. Después, Noé tiene tres hijos: Sem, Cam y Jafet. Los tres son hombres y dan lugar a las distintas razas. Al rato, Dios lo llama a Moisés y le dice cuáles son las cosas que se pueden hacer y cuáles las no.
Las cosas que se deben hacer son los diez mandamientos; las que no se deben hacer son los siete pecados capitales. Ahora bien, yo estudie bien esos siete pecados capitales y son las cosas más abominables del mundo. Y Dios las hace todas. La soberbia, por ejemplo: si hay alguien soberbio, ése es Él, el ser perfectísimo, poderosísimo, presentísimo. "Comparado conmigo", dice, "Nembo Kid es un imbécil y a Buda lo saco de taquito". Hace falta un poco más de humildad. El mismo nombre Dios. Si hubiese elegido un nombre más humilde. Si hubiese dicho: "Soy Guido, no habrá otro Guido más que yo". O si no: "Ayúdense entre ustedes, que Guido los ayuda a todos". O "llueve porque Guido quiere". Si fuese más humilde sería más simpático.
La ira: no hay nadie que se enoje más que él. ¿Adán y Eva arrancaron una manzana? Madre mía, se enojó como un loco. "¡Fuera! ¡Tú trabajarás con el sudor de tu frente! ¡Tú parirás con dolor! ¡Fuera!". Una manzana yo me la pago, no hay porque enojarse de esa manera. Está bien, incluso admito que uno se puede enojar por una manzana, pero después se le pasa. ¡Ah! No, a Él no se le pasó. Van dos millones de años y nos seguimos bautizando por culpa de esa manzana.
La lujuria: no quiero entrar en asuntos privados, pero somos todos hijos suyos, ¿o no? Somos cinco mil millones de personas, ¿o no?
La avaricia: no hay nadie más avaro que Él. Al pueblo elegido -los judíos- les prometió un pedazo de tierra hace dos millones de años. "Si, aquella tierra se la prometí, pero nunca dije que se la iba a dar". ¿O sí?
Los diez mandamientos. Ésa sí que era una buena idea. Sólo que los hizo a favor del rico. Convengamos que es más fácil ir al infierno para los pobres que para los ricos. Por ejemplo, a Agnelli, el dueño de la Fiat, con todo el dinero que le han dejado, le dicen: "Honra al padre y a la madre" ¿Y qué va a decir? "Gracias madre, gracias padre. Cuando mueran, lo agarro todo yo".
O no desear las cosas de los demás. También es algo muy fácil para Agnelli, porque si todo es suyo ¿qué va a desear?
En suma: nuestro señor debería ocuparse un poco más de los problemas del proletariado. Porque nuestro creador consiguió que nos insertáramos en el mundo moderno de manera homogénea. Él podría conseguir enseguida que estuviéramos mejor. Tomemos los inventos, por ejemplo. ¿Por qué no nos hizo descubrir enseguida la calefacción, evitando que mil millones de personas murieran de frío en el pasado? ¿No podía? Creó a Adán, tomó una costilla suya e hizo a Eva. O sea, que bien podía agarrar, no sé, una oreja de Eva y hacer una estufa. Así quedaban los hombres con una costilla menos y las mujeres sin una oreja, y aunque hubiese hecho falta gritar un poco, habríamos estado un poco mejor, ¿no?
Durante siglos se comió carne cruda y hubo miles de virus. ¿No podía ayudarnos a descubrir antes la penicilina y los antibióticos? No, prefirió esconderlos en los hongos. Y eso es tener una mentalidad de revista de crucigramas.
¿A quién se le ocurre ir a buscar los antibióticos en los hongos? Hay gente que los buscó durante toda su vida y no los pudo encontrar.
Es como si yo les escondiera el jabón a mis hijos: van a lavarse, no lo encuentran, entonces se agarran tifus y cólera, y se mueren. Al final, para divertirme, les digo: "¿Saben dónde había metido el jabón? Debajo de la toalla, ja, ja, ja". Pero ellos ya están muertos. Entonces, ¿qué nos quiere decir con eso? Nos quiere decir: "Soy Dios y me cago en ustedes".

7 comentarios:

  1. Claro pero lo que no teneis en cuenta es que si pretendeis agarraros a la biblia y decir quelo que se dice del ser supremo de ser bueno y en verdad no lo es como da a entender Benigni, es que en la biblia dice que el mundo esta gobernado por el demonio.
    La energía ni se crea ni se destruye pero en un entorno cerrado,por tanto el autosurgimiento del del universo por si mismo no sería la unica explicación si no tambien la aportacion desde otro punto exterior,si el 94 por ciento de lo que existe en el universo factible es energia y materia oscura que no conocemos en absoluto más que un mero sondeo de sus efectos gravitacionales,como puedes estar tan seguro de que lo que pretendes negar es más cierto de lo que otros pretenden afirmar.Vuestra arrogante aucomplacencia en vuestra erronea visión de tener un gran conocimiento intelectual,no hace más que evidenciar que vuestra sabiduria no es mayor,si no pareja al del resto de los mortales no creyentes o creyentes.Tu podrías estar acertado,o un creyente estarlo más,menos o igual,pero jamás podras comprobar si eso es así, y tus argumentos del segundo rotulo de la web no son hechos demostrables fehacientes(lo de invenciones y demás) si no que tienen la misma entidad que lo que para ti son realidades,habida cuenta de nuestro insulso y trivial conocimiento

    ResponderEliminar
  2. Hamill

    El argumento de que como la ciencia no tiene todas las respuestas entonces los mitos de la religión pueden ser verdad es tan ignorantemente estúpido como decir que hasta que no lleguemos a tener un conocimiento perfecto del universo no podemos descartar la existencia de las hadas o de los elfos.
    En base al conocimiento actual podemos descartar la existencia de las hadas, los elfos y todos los dioses porque existen innumerables estudios de antropología, historia, psicología, neurociencia, etc. que explican cómo aparecen estos cuentos.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar, la ciencia ya ha descubierto a Dios. La prueba de la existencia de Dios está en el átomo, en el genoma, en la ubicación de nuestro planeta en el Sistema Solar, la ubicación del Sistema Solar en nuestra galaxia, la naturaleza de nuestro planeta y mil es de pruebas que determinan la existencia de un diseñador inteligente. En segundo lugar, el gran problema que divide a ateos y creyentes es la Biblia. La Biblia es un instrumento pernicioso, dañiño, retrogrado. Cuando alguien con algo de coeficiente intelectual lee la Biblia se da cuenta de lo vulgar que es y se inclina por el ateísmo. Los predicadores, la iglesia, deberían prescindir de la Biblia porque todo lo allí escrito es perverso y mentiroso. Otro facto a tener en cuenta es que desconocemos la naturaleza de Dios. La realidad nos enseña, y siempre le enseñó a la huymanidad que Dios NO ES MISERICORDIOSO, no siente ninguna emoción por el ser humano, no escucha oraciones ni clamores. Mientras el hombre crea en la Biblia y no se dé cuenta de que el sufrimiento humano no le importa a Dios, todos seguiremos odiándonos por nuestras diferentes formas de pensar. Concluyendo: Dios existe, es eterno, de inteligencia suprema, pero carece de las emociones y sentimientos propios del ser humano. La razón de ello es la tarea a la que debe avocarse toda la humanidad, para saber porqué nos ha creado y cuál será nuestro destino final.-

    ResponderEliminar
  4. "En primer lugar, la ciencia ya ha descubierto a Dios"

    ¿¿¿¿¿¿Cómo??????

    Pienso que deberías leer (y por lo que parece sobre todo entender) lo que significan las pruebas científicas. No hay un solo estudio que presente la más mínima prueba de la existencia de Dios, por cierto ¿a cuál de todos los que han inventado los alucinados de toda época y condición te refieres?

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo con Ateo666666. El descubrimiento del átomo no sigifica el descubrimiento de ningún dios. Y en cuanto a lo de que la ciencia no lo sabe todo, mi respuesta es ¿y? El hecho de no saber algo no significa que automáticamente haya un dios. Eso es el pensamiento de flojera de la religión: "No entiendo nada, por lo tanto, ¡DIOS!"

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja.

    El dios no existe, a secas, y no podéis demostrar por ningún medio, físico o verbal.

    Jajajaja.

    ResponderEliminar