Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

26 de mayo de 2011

García Albiol, Josep Anglada y el auge de la ultraderecha católica española


Uno de los resultados más inquietantes de los recientes comicios locales y autonómicos recientemente celebrados ha sido el espectacular aumento de votos hacia candidaturas claramente xenófobas y de ultraderecha. Así el candidato del PP en Badalona García Albiol y el presidente del partido ultraderechista Plataforma por Cataluña, Josep Anglada han obtenido inmejorables resultados. Han focalizado su campaña sobre el peligro de la inmigración con marcados tintes xenófobos y racistas. Ambos políticos ven además en el Islam un serio problema pero por supuesto no por lo que significa dicha religión atrasada, dogmática e intransigente. Ellos simplemente ven como España otrora católica pudiera convertirse por una inmigración masiva de musulmanes en un nuevo califato islamista. Dichos impresentables se autodefinen como católicos. Además el programa electoral del partido Plataforma por Cataluña recoge la amenaza que supone el Islam a nuestra civilización grecolatina pero también cristiana. En resumen dichos ultras se definen mediante el enfrentamiento racial, cultural y religioso. Por supuesto no he oído a ningún prelado, de esos que tan rápidamente pontifican contra el laicismo, expresar su repulsa por la apropiación del cristianismo, una religión de paz según estos representantes divinos, por extremistas políticos. Será que no ven con malos ojos la llegada al poder de estos impresentables que si les dejáramos bien podrían resucitar el roñoso nacionalcatolicismo tan del gusto de la jerarquía católica.

1 comentario:

  1. La cicatería de retirar las ayudas y la sanidad a la inmigración es solo ideologia barata y demagogia de la peor especie. Una forma rastrera de inocular en la gente la xenofobia y desviar la atención y la ira de la ciudadanía hacia los mas débiles y desprotegidos con el fin de seguir justificando los recortes infinitos. Esto es intolerable y peligroso. Cima.

    ResponderEliminar