Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

31 de mayo de 2011

El drama de las niñas esposas


Acabo de leer un impactante artículo en la edición española de la revista del National Geographic sobre niñas que son obligadas por sus familiares a casarse. No estamos hablando de adolescentes condicionadas por sus progenitores. El artículo muestra casos en todo el tercer mundo de niñas impúberes de tan sólo 6 años que son desposadas por varones adultos o incluso por ancianos. Esta escandalosa práctica ocurre por ejemplo en la India, en donde los casamientos con menores están prohibidos de tal forma que son los familiares los que contraviniendo la ley casan a sus hijas arriesgándose tanto el marido como los cooperantes a acabar en la cárcel. Pero el caso más estremecedor es en algunos países islámicos como por ejemplo Yemen. En esos amparándose en la ley islámica y en el Corán, en donde parece ser que dice que el propio Mahoma se desposó con una niña llamada Ayesha, la horrible tradición no sólo no se persigue sino que se encuentra perfectamente arraigada en la sociedad. Así un parlamentario yemení le comentó a la reportera de National Geographic que “Si hubiera algún peligro en el matrimonio temprano, Alá lo habría prohibido. No podemos prohibir nosotros algo que Alá no ha prohibido”. Como se puede observar el razonamiento es impecable y no deja ningún resquicio para la duda siempre que admitamos que existe un libro sagrado revelado por la divinidad en donde se dictan las normas morales que por tanto se deben cumplir de manera irremediable y sin vacilación. En resumen y como dijo el célebre físico y premio Nobel Steven Weinberg “La religión es un insulto para la dignidad humana. Con o sin ella, habría buena gente haciendo cosas buenas, y gente malvada haciendo cosas malas, pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta religión.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario