Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

1 de noviembre de 2010

Matrimonio civil versus católico

Acabo de ver las estadísticas de matrimonios celebrados en España en los últimos años. Hasta el año 2007 existía una mayoría (aunque decreciente con los años) de matrimonios católicos en España. Durante el año 2008 se prudujo ya un empate técnico entre los dos tipos de enlaces matrimoniales. Y en este último año 2009 el número de enlaces civiles ha superado claramente a los celebrados por el rito católico. Vista la tendencia es muy probable en unos pocos años el número de bodas eclesiásticas se reduzca drásticamente hasta alcanzar el porcentaje real de católicos en este país que ya calculé en una entrada anterior (ver la del 30 de julio de 2010) en alrededor del 15-20% de los españoles. Entonces ¿porqué seguir manteniendo los privilegios públicos de una minoría de ciudadanos cada vez más intransigentes y radicalizados?


No hay comentarios:

Publicar un comentario